Feijóo denuncia a Ursula Von der Leyen la falta de «imparcialidad» del TC en el caso de los ERE
Ambos dirigentes han mantenido este miércoles un encuentro en la reunión del PPE en Cascais
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha mantenido este miércoles un encuentro con la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, durante la jornada de estudio que el Partido Popular Europeo ha celebrado en la localidad portuguesa de Cascais. Durante esta reunión, ambos dirigentes de esta formación política han expresado su preocupación por la situación límite que se vive en Canarias, en la frontera sur de Europa, ante la llegada continua de inmigrantes en situación irregular, muchos de ellos menores no acompañados, según un comunicado de prensa del Partido Popular. Igualmente, Feijóo le ha trasladado su preocupación por la «falta imparcialidad» del Tribunal Constitucional en el caso de los ERE.
Feijóo ha «lamentado que el Gobierno español llega muy tarde en la resolución de este asunto a pesar de que su partido lleva alertando de lo que iba a pasar desde hace muchos meses». Igualmente, siempre según la versión del PP, han «coincidido en la necesidad de defender el Estado de derecho en toda la Unión Europea tras la aprobación de la Ley de Amnistía que no tiene cabida en la legislación española—como ha sentenciado el propio Tribunal Supremo—ni en la europea».
En el encuentro, Feijóó ha trasladado a Von der Layen «los retrocesos que se han dado en España en la lucha contra la corrupción y ha incidido en que no se pueden rebajar los límites contra esta lacra como está haciendo el Gobierno español sino que lo que hay que hacer es precisamente persistir y endurecer en su lucha con todos los medios disponibles hasta conseguir que desaparezca definitivamente en nuestro país y de toda la UE».
En este sentido, el presidente del PP ha comentado con la presidenta de la Comisión «la situación de falta de imparcialidad que se vive en nuestro país con un Tribunal Constitucional, que tiene entre otros magistrados a dos excargos socialistas, que se está dedicando a eliminar las condenas impuestas por el Tribunal Supremo a antiguos compañeros de su formación implicados en el mayor caso de corrupción en España en los últimos 40 años».