THE OBJECTIVE
Política

Sánchez lamentó la muerte de Mateo cuando se confirmó que el asesino es español

El presidente del Gobierno ha ensalzado la labor de la Guardia Civil después de detener al autor de los hechos

Sánchez lamentó la muerte de Mateo cuando se confirmó que el asesino es español

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido la «extraordinaria labor» de la Guardia Civil en la investigación y posterior detención del presunto autor del crimen del menor de Mocejón (Toledo) y ha trasladado su pésame a los familiares y amigos.

«Quiero trasladar mi reconocimiento a la extraordinaria labor de investigación desarrollada por la Guardia Civil para identificar y detener al presunto autor del terrible crimen del menor de Mocejón. Todo mi cariño y afecto para la familia y amigos del pequeño. Es imposible imaginar tanto dolor y sufrimiento», ha escrito en un mensaje en la red social X, recogido por Europa Press.

Silencio hasta la detención

Hasta que la Guardia Civil no detuvo este lunes al hombre que atacó a Mateo, el Gobierno guardó silencio. Ni el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ni la ministra de Juventud e InfanciaSira Rego, condenaron el asesinato de un menor de 11 años en Mocejón. Tampoco el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se pronunció al respecto, al igual que el resto de ministros.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 10 horas de este domingo en el Campo de Fútbol ‘Ángel Tardío’ del municipio toledano, cuando el niño, que se encontraba en un lateral del campo, fue atacado con un objeto punzante por un individuo encapuchado.

El primo del niño, Asell Sánchez, aseguró este domingo que no hay ninguna sospecha de quién ha podido ser el autor de su muerte. «Era un chico súper bueno, súper cariñoso, estaba con sus amigos jugando, ha llegado alguien, no tenemos más datos. Son momentos difíciles que no asimilamos», señaló. «No hay sospechas, es un pueblo tranquilo, estas cosas no habían pasado nunca. Estamos que no sabemos ni dónde estamos».

Un hombre de 20 años ha sido detenido este lunes por un presunto delito de homicidio tras acabar con la vida de un niño de 11 años en la localidad toledana de Mocejón este domingo, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Se están practicando dos registros en sendas viviendas de la localidad, tal y como señalan estas fuentes.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D