THE OBJECTIVE
Política

El PP acelera su agenda social registrando su Ley de Conciliación y ya ultima la de Vivienda

Los populares la presentan en el Congreso de los Diputados y están abiertos al «diálogo y al debate»

El PP acelera su agenda social registrando su Ley de Conciliación y ya ultima la de Vivienda

Borja Sémper. | Alberto Ortega (Europa Press)

El Partido Popular está acelerando su agenda social y este lunes la vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Políticas Sociales, Ana Alós, ha anunciado que este martes su grupo parlamentario registrará en el Congreso de los Diputados su Proposición de Ley de Conciliación. En una rueda de prensa conjunta con el portavoz popular Borja Sémper, este ha adelantado que están ultimando su propuesta de Ley de Vivienda.

Con esta nueva estrategia, los populares están fijando su alternativa política al Gobierno de Sánchez con «propuestas conciliadoras alejadas del enfrentamiento y la división política de estos tiempos, en los que este Gobierno ha sometido a la política española. Estas semanas y las próximas vamos a poner especial interés y énfasis en hablar de las cuestiones que verdaderamente a los ciudadanos y desde la oposición vamos a intentar dibujar un futuro mejor».

El portavoz popular considera que «el momento político es insostenible» y que «los españoles están hartos de los intereses partidistas y de un Gobierno que es un desgobierno. Los ciudadanos quieren una solución a sus problemas y nosotros vamos a presentar una alternativa que ya estamos desarrollando en los ayuntamientos, en las comunidades autónomas en las que gobernamos».

La Ley de Conciliación es una de las propuestas estrellas del Partido Popular que el presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, ha estado desgranando en los últimos días. Una de las medidas más polémicas es el apoyo a una jornada laboral de cuatro días a la semana, aunque los populares plantean que sea consensuada con la patronal, sin imposiciones del Gobierno y flexible para según qué sectores. Alós ha afirmado que «estamos abiertos al diálogo y al debate. Esta ley será la más ambiciosa de la democracia. Esta proposición es fruto del trabajo realizado durante meses con muchas asociaciones».

En relación a la Ley de Vivienda, Sémper ha adelantado que será una propuesta «que responda a los problemas reales, alejada de la pancarta, porque la política pancartera trae más problemas». Las líneas generales irán encaminadas a «políticas encaminadas a que haya más suelo disponible en el mercado, políticas para fomentar que haya más viviendas, necesitamos en torno a la construcción de 200.000 viviendas al año y hay que dar facilidades para que pueda ser así. Una ley especialmente enfocada a los jóvenes, van a ser los protagonistas; tendrá medidas importantes de lucha contra la ocupación porque perjudica la oferta de vivienda y a los barrios más vulnerables. Igualmente, «será una ley que va a reforzar la seguridad jurídica en el sector».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D