THE OBJECTIVE
Política

Una turba enfurecida frustra la visita de los Reyes, Sánchez y Mazón a Valencia

Los Reyes han tratado de mediar con los ciudadanos, mientras que el presidente del Gobierno ha sido evacuado

Una turba enfurecida frustra la visita de los Reyes, Sánchez y Mazón a Valencia

El Rey media con los ciudadanos indignados. | EFE

La comitiva que este domingo recorría Paiporta y en la que participaban Felipe VI; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón; se ha visto interrumpida por la indignación de numerosos ciudadanos. Decenas de voluntarios y vecinos de Paiporta indignados han recibido con insultos a la comitiva, con gritos de «fuera» y «asesinos», y también con lanzamiento de objetos.

En un momento dado, al comienzo de la visita y entre gritos de «asesinos», se ha visto caer un palo de escoba o de pala junto a la zona donde se encontraba el presidente Sánchez y, a partir de ese momento, ha sido rodeado por su equipo de seguridad. Se le ha dejado de ver mientras crecía el tumulto y parte del dispositivo de seguridad abría un paraguas para proteger a la comitiva del barro y piedras que lanzaban los vecinos.

«La actitud del Rey ha sido ejemplar»

La reacción de los representantes públicos ha sido dispar. Mientras que el presidente del Gobierno ha sido rápidamente evacuado, tanto los Reyes como Mazón han intentado mediar con jóvenes que se les han acercado.

Con la cara manchada de barro, igual que su abrigo, Felipe VI ha seguido avanzando por una de las calles principales de esta localidad de la zona cero de la dana y ha tratado de tranquilizar a varios de los voluntarios, muy alterados tras cinco días de desastre por la riada. Así ha permanecido durante algo unos cuarenta minutos, hasta que la comitiva ha seguido adelante.

El presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha definido la actitud del Rey como «ejemplar». En un mensaje en su cuenta de X, al mandatario regional ha dicho entender «la indignación social». «Por supuesto, me quedo a recibir la indignación. Es mi obligación política y moral. La actitud del Rey esta mañana ha sido ejemplar», ha escrito Mazón.

https://x.com/CasaReal/status/1853083245023293742

La Reina también ha dialogado con algunos de los indignados, mientras que seguían los gritos de ‘fuera, fuera’ y algunos insultos dirigidos a todas las autoridades.

Aunque en un principio la seguridad ha comenzado a abrir paraguas para evitar la caída de barro a la comitiva, posteriormente los han cerrado mientras que el Rey seguía caminando y deteniéndose a hablar con los voluntarios y vecinos alterados.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D