El PP llama a la comisión Koldo a la asesora de Moncloa que trabaja para Begoña Gómez
Los ‘populares’ también llamarán a los ministros Ángel Víctor Torres, Óscar Puente y María Jesús Montero
El Partido Popular llamará a la asesora de Pedro Sánchez que, presuntamente, trabajó para la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, a la comisión de investigación de la caso Koldo en el Senado, según explican fuentes del PP a THE OBJECTIVE. Asimismo, los populares también llamarán a los ministros Ángel Víctor Torres, Óscar Puente y María Jesús Montero a la comisión de investigación, que se celebrará la próxima semana.
Una asesora de Moncloa, María Cristina Álvarez Rodríguez, directora de programas en la Secretaría General de Presidencia del Gobierno, lleva tiempo trabajando, presuntamente, con la mujer del presidente. Begoña Gómez se sirvió de ella para gestionar asuntos de su polémica cátedra.
Una de esas tareas consistió en presionar el pasado febrero a uno de sus patrocinadores, Reale Seguros, para que siguiera financiándola. La alto cargo de Moncloa también le ayudó a organizar actos, como una mesa redonda en una feria celebrada en Ifema en noviembre de 2021.
«La verdad saldrá a la luz»
«La Comisión de Investigación de la corrupción que acorrala al Gobierno está dando muchos frutos», cuentan las citadas fuentes a este periódico. «Hoy hemos tenido un gran ejemplo de ello cuando el senador Salvador Foronda ha denunciado un posible caso de fraude fiscal en la compra de mascarillas durante la pandemia de la que el secretario de Estado de Hacienda no ha sabido dar respuesta».
«Por mucho que el Gobierno de Sánchez intente taparlo, toda la verdad de la trama y sus ramificaciones saldrán a la luz, tanto por las investigaciones judiciales, como las periodísticas y la Comisión en el Senado».
El PP quiere citar entre el martes 26 y el viernes 29 de noviembre a la citada asesora, María Cristina Álvarez Rodríguez; al expresidente de Canarias y actual ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres; al ministro de Transportes y Movilidad, Óscar Puente; a la vicepresidenta María Jesús Montero; y al exdirector de Globalia, Javier Hidalgo.
«María Cristina Álvarez Rodríguez, empleada de Moncloa con sueldo público, contactó con el vicerrector de la Complutense para recabar datos relacionados con el software que Begoña Gómez registró presuntamente a su nombre pese a ser propiedad de la Universidad, y también escribió a los patrocinadores de la cátedra para pedir que siguieran financiándola», recuerdan estas fuentes.