THE OBJECTIVE
Política

Lobato no dimite y denuncia «un linchamiento de algunos dirigentes del PSOE»

El barón socialista ha sido citado este viernes por el Supremo como testigo en la causa contra el fiscal general

Lobato no dimite y denuncia «un linchamiento de algunos dirigentes del PSOE»

Juan Lobato. | Matias Chiofalo (Europa Press)

El portavoz del PSOE en la Asamblea madrileña, Juan Lobato, ha cargado este martes contra «algunos dirigentes» del PSOE y contra «la derecha» tras la polémica abierta con Moncloa por la filtración de datos de Alberto González Amador, la pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. «Estoy preocupado por una reacción-linchamiento de algunos dirigentes de mi partido que sinceramente no entiendo», ha señalado.

La polémica se desató después de que Lobato afirmase que desde Moncloa le enviaron un correo electrónico con los datos del novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid. También admitió que acudió a una notaría para registrar una conversación con Pilar Sánchez Acera del pasado mes de marzo, cuando era la jefa de Gabinete del ahora ministro Óscar López, que en ese momento era director de Gabinete de Pedro Sánchez.

Lobato ya defendió este lunes que acudió al notario para acreditar que la información de la que disponía, y que utilizó contra Ayuso en el debate parlamentario de la Asamblea de Madrid, provenía de los medios de comunicación y no de una filtración de la Fiscalía, en medio de una investigación judicial por revelación de secretos que afecta al propio fiscal general.

El portavoz del PSOE en la Asamblea también ha dejado este mensaje: «El PSOE no es una secta ni una agencia de colocación, es un partido democrático y lo va a seguir siendo», y ha defendido: «No contemplo que fuera falso lo que se me dijo, que el origen de esa documentación eran los medios de comunicación, porque eso sería bastante grave».

Precisamente, este lunes el instructor del caso contra el fiscal general del Estado en el Tribunal Supremo (TS) citó para las 10.00 horas del 29 de noviembre como testigo a Lobato. El juez Ángel Hurtado ha dictado una providencia tras la noticia publicada por ABC de que la jefa de gabinete de López mandó a Lobato la confesión de la pareja de la presidenta madrileña – para que la usara en la Asamblea de Madrid, pero Lobato se negó y «Presidencia lo filtró a los medios y él ha depositado los mensajes en una notaría».

Varios cargos del PSOE madrileño ya criticaron este lunes al secretario general autonómico por llevar ante notario su conversación con Sánchez Acera, y consideraban que se trata de un error que le iba a costar el cargo de forma inmediata, antes del 41 Congreso Federal que empieza este viernes.

Sánchez impulsa a Óscar López para forzar la retirada de Lobato

Crecen las voces que piden la dimisión del barón socialista y, ante eso, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se prepara para impulsar al ministro de Transformación Digital y Función Pública, el segoviano Óscar López, para optar a la secretaría general del PSOE de Madrid, según adelantaron fuentes socialistas a THE OBJECTIVE.

 Según las fuentes gubernamentales y socialistas consultadas por THE OBJECTIVE, lo ocurrido ha sido un tremendo «tiro en el pie» que, según Moncloa vaticina, «será el final de la carrera política de Lobato». Desde el entorno del presidente del Gobierno, «Lobato ha dejado de ser un político confiable. Ya no puede liderar nada».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D