Feijóo advierte a Vox de que el PP no va a «someterse a chantajes de ningún tipo»
La dirección nacional acusa a la formación de Abascal de salir al «rescate mediático» del Gobierno
El Partido Popular ha salido al paso del anuncio de Vox de romper la negociación presupuestaria con la formación que preside Feijóo en varias comunidades autónomas, afirmando que «nuestra postura migratoria es clara y la pusimos por escrito en el acuerdo que firmaron Fernando Clavijo y Alberto Núñez». Por lo tanto, ha advertido de que «no la vamos a modificar por las presiones de ningún partido político. Ni del PSOE ni de Vox», aseguran a THE OBJECTIVE fuentes de la dirección nacional.
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha pronunciado en este mismo sentido esta tarde a su llegada a un acto en el Congreso de los Diputados de apoyo a la Constitución, al afirmar que «el PP va a seguir defendiendo sus principios y sus convicciones, sin someterse a chantajes de ningún tipo. Ni de un lado ni de otro».
Los populares se han mostrado firmes a la hora de afirmar que no «vamos a dejar de acudir a una reunión que es importante por la situación de Canarias, ni vamos a dejar de defender nuestra postura porque es diferente a la del Gobierno de España. En cualquier caso, es bueno saber que Vox apoyará nuestros presupuestos autonómicos, salvo que el PSOE ceda en su política migratoria y asuma la nuestra».
Desde esta formación política se culpa a Vox de salir «al rescate mediático» del Gobierno, en un momento especialmente complicado paras Pedro Sánchez, asediado por varios casos de presunta corrupción.
Por su parte, el vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha avisado este miércoles a Vox que si «bloquea» los Presupuestos en comunidades autónomas tendrá que explicárselo a los ciudadanos y «asumir las consecuencias». A su juicio, los españoles podrán valorar quién hace propuestas a los españoles y es «útil» y quién no, informa Ep.
«Los que quieran bloquear por bloquear tendrán que saber por qué lo hacen y asumir las consecuencias que les correspondan», ha asegurado Bravo. El vicesecretario de Economía del PP ha indicado que la «vocación» del PP es «intentar sacar presupuestos» en las CCAA porque «es orden y da respuesta a los ciudadanos. Y el que no quiere apoyarnos es el que tendrá que dar la explicación», ha manifestado.A sí, ha indicado que en las comunidades autónomas gobernadas por el PP están trabajando en esos presupuestos y «en todas se está avanzando». Y cuando llegue el momento de la votación, ha proseguido, «tendrán que decidir los diferentes partidos políticos», no solamente Vox sino también PSOE y los demás, «si están por la labor de que las cosas sigan avanzando o no».
N