THE OBJECTIVE
Política

El PP sentencia que Sánchez terminará el año «aplastado por sus escándalos de corrupción»

La portavoz popular se preguntó en el pleno «cuánto más no va a costar un Gobierno incompatible con España»

El PP sentencia que Sánchez terminará el año «aplastado por sus escándalos de corrupción»

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García.

La portavoz del Grupo Popular, Alicia García, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «empezó el año arrodillado, con su amnistía de la vergüenza y de rodillas lo termina con el bochorno de que le exijan en el parlamento que muevan eso que usted sabe». García sentenció que Sánchez terminará el año «aplastado por sus escándalos de corrupción» y señaló que «han convertido su política en una tumba, el poder a base de talonarios y privilegios».

El último cara a cara del año en el Senado entre la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y la portavoz popular ha tenido lugar entre reproches por la corrupción del Gobierno, por parte del PP, y las acusaciones de fango, por el Ejecutivo. En la sesión de control al Gobierno, García le interpeló sobre «cuánto más no va a costar un Gobierno incompatible con España».

La senadora popular inició su intervención señalando que «Sánchez está obsesionado con cómo pasará a la Historia», sentenciando que «pasará a la historia en este año 2024 aplastado por sus escándalos de corrupción y por sus ataques a la democracia. Empezó el año arrodillado, con su amnistía de la vergüenza y de rodillas lo termina con el bochorno de que le exijan en el Parlamento que mueva el… eso que usted sabe. Se afanan en vaciar la democracia y sus socios en variar el Estado, y todos en vaciar la Caja. Convierten su política en una timba, el poder a base de talonarios y privilegios».

García insistió en sus críticas afirmando que «están abrasados por mil escándalos», a la vez que calificaba de «vergonzoso» este año. Finalmente, los acusó de «vender la dignidad de España. España pasará página y construiremos un país sin sanchismo, sin muros y sin mentiras. Una España con futuro y principios».

L

La vicepresidenta le recriminó lo que considera «una estrategia de acoso y derribo. Para ustedes el crecimiento económico reconocido a nivel internacional de nuestro país no significa nada, el récord en creación de empleo es una mala noticia, la tasa de paro más baja, también. Siguen como empezaron todo lo que es una buena noticia para el partido Popular es malo porque quieren que las cosas vayan mal».

Seguidamente, se refirió a lo que considera «bulos» y preguntó «¿qué utilidad de la política ha conseguido el Partido Popular? Nada porque mientras tanto este Gobierno sigue dialogando, sigue trabajando, sigue haciendo políticos que hagan avanzar a la mayoría social de este país a la que siempre votan en contra».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D