El PP acusa a Sánchez de provocar un efecto llamada por su falta de política migratoria
Apunta también que la prioridad del presidente del Ejecutivo es «romper el Gobierno de Canarias»
El Partido Popular ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de provocar un «efecto llamada» que hace que «mucha más gente venga a nuestro país lanzándose al mar y poniendo en riesgo sus vidas» y de tener «intereses partidistas» en Canarias, en vez de «tomar medidas» para acabar con las mafias.
Ester Muñoz, vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, ha lanzado esta acusación en rueda de prensa este jueves, al ser preguntada por las 10.457 personas que han muerto en 2024 en su intento de llegar a las costas españolas y acerca de si esa cifra, divulgada por el colectivo Caminando Fronteras, debería llevar al PP a mover ficha para retomar las negociaciones sobre migración con el Gobierno.
Esta dirigente del PP ha argumentado que su partido sí tiene una propuesta en materia migratoria, el acuerdo firmado entre Alberto Núñez Feijóo y el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, que incluye además a las autonomías en las que gobiernan los populares y de la que el Gobierno, según Muñoz, «no quiso saber absolutamente nada».
Muñoz ha apuntado que la prioridad del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, es «romper el Gobierno de Canarias» y que «ha entendido que no hacer absolutamente nada con la cuestión migratoria le puede beneficiar para que se rompa el Gobierno de Canarias dejando de lado a los canarios y a los inmigrantes».
El PP también ha acusado a Sánchez de poner a España «en el punto de mira de toda la Unión Europea» por ser el único país que no tiene política migratoria. También han censurado los populares que Sánchez no siga la estela «de otros cancilleres socialistas en la Unión Europea que acometen medidas y reformas de corte migratorio para solventar este problema», en alusión al canciller alemán Olaf Scholz.