The Objective
Política

PSOE y Más Madrid dejan la comisión de Gómez en la Asamblea tras citar a Sánchez el PP

El partido asegura que la comisión «nació para ser un show a medida del Partido Popular y ya ni siquiera logran que sea noticia»

PSOE y Más Madrid dejan la comisión de Gómez en la Asamblea tras citar a Sánchez el PP

Begoña Gómez en la Asamblea de Madrid

PSOE y Más Madrid han decidido abandonar la comisión de investigación que se celebra en el parlamento madrileño sobre el máster de Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, en la Universidad Complutense. Así lo han trasladado a Europa Press ambos partidos, destacando el PSOE que tras la petición de Sánchez queda claro que es una «persecución contra rivales políticos».

«No se trata de investigar nada ni de saber la verdad, solo buscan una caja de resonancia para esparcir bulos y mentiras contra otras formaciones políticas», han criticado fuentes del PSOE-M a Europa Press.

Por su parte, Más Madrid ha argumentado que este espacio nació para ser un «show a medida» del PP y que «ya ni siquiera logran que sea noticia». «Por eso los diputados de Ayuso necesitan cruzar una línea roja tras otra en el abuso de las normas de esta Asamblea y por eso han llamado a comparecer al presidente a sabiendas de que no está obligado a venir: para conseguir un último titular», han reprochado.

Este miércoles la Cámara de Vallecas celebra la penúltima sesión de la comisión, centrada en los empresarios vinculados a las cátedras extraordinarias. Uno de los llamamientos con más peso era el de Carlos Barrabés, investigado en la causa de Gómez, pero que ha declinado al estar enfermo.

Más Madrid lo deja hoy mismo

Fuentes de Más Madrid han indicado que dejarán de participar en la comisión desde hoy mismo, sesión que está reservada para la declaración de los empresarios.

Están llamados el responsable de Indra Business Consulting, Amado Ramos, y de la responsable de contratación de Barrabes.biz y Profesora del Máster Dirección de Fundraising público y privado en ONL, Isabel García-Lomas, después de que el empresario Carlos Barrabés haya declinado su participación por problemas de salud y que el CEO de Indra, Luis Abril, haya hecho lo mismo pero por problemas de agenda.

El PP ha reservado la citación de Sánchez para la última sesión de esta comisión parlamentaria, impulsada por los populares, que se celebrará el 19 de febrero, si bien no tiene la obligación de acudir a la Cámara regional, al igual que a otros parlamentos autonómicos, porque su responsabilidad es hacerlo en el Congreso de los Diputados o el Senado.

De hecho, fuentes del Gobierno han confirmado a EFE que Sánchez no acudirá a la Asamblea de Madrid al no estar obligado a ello y porque «lo de menos en esa comisión es investigar nada».

Según fuentes de Más Madrid, esta comisión «nació para ser un show a medida del Partido Popular y ya ni siquiera logran que sea noticia». «Por eso los diputados de Ayuso necesitan cruzar una línea roja tras otra en el abuso de las normas de esta Asamblea y por eso han llamado a comparecer al presidente a sabiendas de que no está obligado a venir: para conseguir un último titular», sostienen.

De ahí su decisión de no «participar en este espectáculo a costa del dinero de los contribuyentes madrileños y el prestigio de esta institución».

«No vamos a seguir participando en esta comisión, cuya lista de comparecientes queda ya monopolizada por el Partido Popular en un abuso sin precedentes», insisten las fuentes.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D