El PSOE de Madrid premia a Silvia Intxaurrondo por su «periodismo independiente»
Armengol destaca que la presentadora es un «ejemplo» de compromiso «con la honestidad y la información veraz»

Francina Armengol y Silvia Intxaurrondo. | RRSS
El PSOE de Madrid ha galardonado con el premio de Igualdad Ana Tutor en la categoría de periodista a la presentadora de La Hora de La 1, Silvia Intxaurrondo por su «periodismo independiente». La presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, ha sido la encargada de entregarle el galardón este miércoles.
En un mensaje a través de su perfil en X, Armengol ha asegurado que «ha sido un placer» entregar este premio a Intxaurrondo, a quien ha descrito como un «ejemplo de periodismo independiente, incisivo, comprometido con la honestidad y la información veraz». El PSOE-M, por su parte, ha ensalzado que «ningún bulo está a salvo si ella está de guardia»
Además de a Intxaurrondo, los socialistas madrileños también han entregado galardones en otras tres categorías. En la sección política, la premiada ha sido Cristina Narbona, diputada por Madrid en el Congreso y presidenta del PSOE, porque «se encarga de romper techos de cristal».
En el ámbito de la cultura, han reconocido a la actriz, guionista, directora de cine y escritora Leticia Dolera, por seguir «demostrando que el mundo audiovisual es y será feminista». Dolera fue la primera persona en ganar el Festival de Series de Cannes con una propuesta española.
Por último, en la categoría de deporte han recibido galardón conjunto la Selección Femenina de Fútbol y el sindicato Futpro, porque «su lucha y logros han permitido dar un referente único a una nueva generación». Los socialistas madrileños hacen referencia a la victoria de las futbolistas en el Mundial de 2023 y a la labor de defensa de los derechos laborales de las jugadoras que hace el sindicato.
Los premios Ana Tutor, tal y como ha explicado el PSOE madrileño en el anuncio de las premiadas, reconocen a «mujeres que van abriendo camino en espacios reservados exclusivamente para los hombres». «No es sólo cuestión de talento o valentía. Hacen falta políticas públicas que las acompañen», han sentenciado.