Comuns insta a Sánchez a revocar el decreto que mantiene el título de Juan Carlos I
Pisarello tacha de descarado que «intente intimidar» a quienes le acusan de corrupción desde Abu Dabi

Pisarello durante sus declaraciones. | Europa Press
El portavoz de los Comuns en el Congreso, Gerardo Pisarello, ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que «de una vez revoque» el decreto por el cual su antecesor al frente del Gobierno, Mariano Rajoy, concedió a Juan Carlos I el título honorífico de Rey tras abdicar.
Lo ha declarado a los periodistas este domingo durante la conmemoración de la II República en Barcelona un día antes de su aniversario, y tras la querella del rey emérito contra el expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla. Pisarello tacha de descarado que «intente intimidar» a quienes le acusan de corrupción, y que lo haga estando en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) y sin pagar impuestos.
Al PSOE «le tiemblan demasiado las piernas»
Ha añadido que el problema aparece «cuando al Partido Socialista le tiemblan demasiado las piernas para poner límites a los poderosos». «La impunidad borbónica es una auténtica provocación a los ciudadanos y las ciudadanas, y también uno de los mejores argumentos a favor de la causa republicana», ha dicho.
«Inaceptable» 20% de ejecución presupuestaria
Pisarello ve «inaceptable» que sólo se ejecutara el 20% de lo presupuestado por el Estado para Catalunya el primer semestre de 2024, y ha pedido a Sánchez una ejecución presupuestaria más eficaz, recordando las incidencias de Rodalies. Ha añadido que en Cataluña, la negociación de los dos decretos de suplemento de créditos «está a punto de empezar, o al menos ha habido contactos».