González clama contra la inestabilidad política: «Cada día tenemos una aventura nueva»
El expresidente del Gobierno ha cargado contra la polarización de los partidos y teme por su auge entre la población

El expresidente del Gobierno Felipe González.
El expresidente del Gobierno Felipe González ha clamado este miércoles contra la inestabilidad política que se vive en España en la que «cada día tenemos una aventura nueva» y ha cargado contra la polarización y los «insultos» que se dedican los grandes partidos de la que teme que se traslade a la calle. En una entrevista en la que ha evitado atacar al actual líder del Ejecutivo, el exmandatario ha criticado la falta de presupuestos en un momento crucial para Europa y el mundo, en un contexto en el que no se sabe qué va a ocurrir el día de mañana; y en la que no ha ahorrado reproches hacia el líder del Ejecutivo estadounidense, Donald Trump.
Todo ello lo ha afirmado durante una entrevista en El Hormiguero, en la que se ha referido a la política nacional para pedir a los partidos políticos que rebajen el nivel de tensión y de «insultos» para que deje de trasladarse a la población. Además, ha enviado un recado a los grandes partidos asegurando que «están en desacuerdo hasta en lo que están de acuerdo», como el aumento en el gasto militar, del que se posiciona a favor. Igualmente, ha reprochado al Gobierno que lleve años sin aprobar las cuentas anuales: «Hace no sé cuantos años que no tenemos presupuestos».
El expresidente ha confesado que la última vez que ha hablado con Pedro Sánchez fue durante el congreso del Partido Socialista en Valencia, y ha asegurado que conoce cómo se han orquestado las campañas en redes sociales contra él, aunque no ha querido a apuntar hacia nadie directamente. González también ha recalcado que es «una falta de respeto» que el Gobierno no haya dado aún una respuesta sobre lo que ocurrió el día del apagón y ha señalado que la recuperación de la falta de suministro eléctrico fue gracias hacia los profesionales y no al Ejecutivo.
En el plano internacional, ha cargado duramente contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al que ha tachado de «desgraciado» y del que ha afirmado que está utilizando su puesto para ganar dinero. González ha lamentado que «dependemos mucho de su ignorancia» y le ha acusado de alterar «cada día» la política mundial. «Cree que lo sabe todo y está alterando cada día las reglas de juego del mundo», ha recalcado, antes de reivindicar que Europa tiene que hacerse cargo de sí misma.
«Europa es muy pequeña para estar dividida. Europa no es muy grande y para colmo tiene una población muy envejecida», ha apuntado mientras hacía un llamamiento a la unidad del Viejo Continente ante los grandes desafíos a los que se enfrenta día a día. Sobre Vladímir Putin, el expresidente ha denunciado sus ansias imperialistas que devuelven al mundo al «siglo XIX» y opina que el presidente ruso permanecerá en el cargo hasta que pase «algo rarísimo». Nunca a Putin le ha cuestionado nadie un centímetro de rusia y él se ha metido en varios territorios», ha afirmado antes de calificar la invasión de Ucrania de «ilegal».