Hazte Oír reta al PSOE tras su denuncia: más lonas, camiones LED y empapelar Madrid
La entidad, que ejerce como acusación popular en casos de corrupción socialista, redobla su ofensiva contra el Gobierno

Lona desplegada frente al Congreso. | Hazte Oír
La asociación Hazte Oír pretende intensificar su campaña contra Pedro Sánchez acusándolo de «corrupto». La denuncia del PSOE por la gran lona que puso ante el Congreso de los Diputados no ha servido para amedrentar a la entidad que ejerce como acusación popular en los casos de corrupción que acorralan al presidente del Gobierno, sino que la ha envalentonado. En los próximos días, Hazte Oír tiene intención de doblar la apuesta poniendo lonas en uno o más edificios, sacando camiones LED para que recorran Madrid con la imagen en modo bucle y empapelando toda España con carteles.
«Si Sánchez se alteró con una sola lona gigante frente al Congreso de los Diputados, imagínate cómo dormirá cuando vea su rostro asociado a la corrupción empapelando toda España. Si seguimos presionando con esta imagen, podemos marcar la agenda política del Gobierno. Y eso es lo que más teme Sánchez», asevera el presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, en un correo electrónico enviado a sus simpatizantes, a los que pide ayuda económica para costear la ambiciosa iniciativa: «No le demos a Sánchez el gusto de dejar de ver su cara ligada a la corrupción en todas partes».
La entidad está buscando recolectar 50.000 euros con el objetivo de imprimir miles de pegatinas para repartir por todo Madrid, especialmente aledaños del Congreso, Moncloa y Gran Vía, sacar camiones LED que recorran el Congreso con la imagen en modo bucle y megafonía, poner otra vez la lona en uno o más edificios o producir carteles para colgar en balcones, entre otras acciones que irán anunciando.
El pasado lunes 19 de mayo, Hazte Oír sorprendió a toda España cuando colocó una lona gigante frente al Congreso con los casos de corrupción que rodean a Sánchez. El PSOE denunció la lona y un magistrado ordenó, como medida cautelar, que los bomberos del Ayuntamiento de Madrid la retiraran por la noche.
«Estoy indignado con lo que ha pasado, pero lo importante es que hemos dado en el clavo», reflexiona Arsuaga, que abunda: «El ego de Sánchez no soporta ver esa lona en la que lo llamamos corrupto. Sencillamente, no tolera que se diga la verdad. Y ha cometido un error enorme al ordenar que la retiren. ¿Por qué? Porque ahora vamos a empapelar Madrid con la imagen que Sánchez no soporta ver. Planeamos realizar un contraataque sin precedentes a la tiranía y corrupción sanchista».
Polémica lona
El Juzgado de Instrucción Número 9 de Madrid ordenó la retirada de la lona que colocó Hazte Oír contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las inmediaciones del Congreso por considerarlo «un exceso en el ejercicio de la libertad de expresión» y que es «claramente lesivo» para la reputación del jefe del Ejecutivo.
«El uso de la expresión ‘corrupto’ en una lona de grandes dimensiones, acompañando a la imagen del presidente del Gobierno, la creación de una página web denominada elcapo.org, así como la utilización de la nomenclatura bajo la que son conocidos popularmente distintos procedimientos judiciales atribuidos a la jurisdicción penal forman un conjunto de carácter claramente lesivo para la reputación de Pedro Sánchez, que podría suponer un exceso en el ejercicio de la libertad de expresión susceptible de constituir un ilícito penal», consideró el juez en el auto.
Una semana después de que la policía desalojara la lona, la organización decidió este pasado lunes llevar esa misma imagen por las calles de Madrid en su Capobús. Pero Hazte Oír no se va a quedar ahí, y anuncia su intención de volver a plantar lonas.