The Objective
Política

El PP acusa al PSOE de convertir el Gobierno en una «escombrera de corrupciones»

Alicia García, portavoz en el Senado, asegura que «la mafia se sienta a la mesa en Ferraz»

El PP acusa al PSOE de convertir el Gobierno en una «escombrera de corrupciones»

La portavoz del Partido Popular en el Senado, Alicia García. | Alberto Ortega / Europa Press

La portavoz del Partido Popular en el Senado, Alicia García, ha acusado a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de haber convertido la Presidencia del Gobierno en una «escombrera», a la vez que, haciendo referencia a las informaciones sobre la presión a la Fiscalía para atacar a la UCO, señaló que «la mafia se sienta en la mesa de Ferraz». En la sesión de control al Gobierno, la portavoz popular ha interpelado a Montero sobre «si se puede gobernar sin presupuestos, incumpliendo a diario la Constitución».

García ha calificado de «guerra sucia» que «la fontanera de Cerdán quiere muerta a la UCO utilizando a la Fiscalía», afirmando «esto no es un Gobierno, es la Rosa Nostra». En este sentido, subrayó que «el hedor es insoportable», aludiendo a los escándalos que afectan a Pedro Sánchez y su Gobierno: «Su gallardo contratador, su mujer, su banda del Peugeot, su dos el de las presuntas
sobrinas, la expresidenta de ADIF y hasta su fiscal general».

La portavoz popular afirmó que «han transformado la Presidencia del Gobierno en una escombrera de todas las corrupciones, no les falta un delito», indicando que este «es un Gobierno para la historia de la corrupción sistémica». Asimismo, recordó que «jamás un familiar directo de un presidente había sido procesado, el hermanísimo y por corrupción. Y tiene razón, nadie puede darles lecciones de corrupción, en eso tienen más cátedras que Begoña Gómez».

García pidió que se aparten porque «son un obstáculo para la regeneración democrática, la integridad del Estado de derecho, la fortaleza de las instituciones, y para el futuro de España». Igualmente, acusó a Montero de avalar «el circo extremeño de Gallardo,
escapista de la Justicia y con un aforamiento exprés que es un fraude».

La senadora recordó que Ábalos fue quien presentó la moción de censura de Sánchez, «ese que hoy suma más imputados que ministros» y que este «es el Gobierno del ‘Sí se puede: sí se puede comprar una investidura a cambio de una amnistía. Sí se puede llegar a declarar inconstitucional la Constitución, tapándolo todo bajo una toga muy cándida. Sí se puede traicionar la palabra dada y pactar con la ultraizquierda populista, los herederos de ETA y el secesionismo golpista. Sí se puede abrasar a impuestos a los ciudadanos. Sí se puede gobernar sin Presupuestos saltándose a la torera la Constitución. Sí se puede anunciar un plan de rearme sin soporte presupuestario ni autorización parlamentaria, mangonear sin el Parlamento. Claro que se puede porque son una autocracia disfrazada de democracia».

La ministra Montero le respondió que «no ha sido su mujer día. Hablar el PP de guerra sucia, o cloacas del Estado, ¿no se acuerdan de lo que ocurría en la cúpula, del Ministerio del Interior? Esa es la realidad en la que vivimos. Lo que ustedes están trasladando es la falta de legitimidad de este Gobierno, que no aceptan el resultado de las urnas, la democracia. Aprovechen el cónclave de democracia y respeten las urnas».

Publicidad