El ministro Puente llama «resentido» a Eduardo Madina por sus críticas sobre Leire Díez
«¿Quién decidió que este tipo de perfiles podían ocupar puestos en instituciones públicas?», se pregunta el exsocialista

Óscar Puente. | Alejandro Martínez Vélez (Europa Press)
El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha reaccionado este jueves a unas declaraciones de Eduardo Madina –ex secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados– en la Cadena Ser sobre Leire Díez y Víctor de Aldama. «No había un Aldama en el ciclo de Zapatero; no había ninguna Leire Díez en el ciclo de Rubalcaba en el PSOE; en todo mi tiempo con visibilidad en el partido, yo esto no lo vi», expresaba Madina. Ante esto, Puente lo ha calificado de «resentido».
«El que faltaba del cuarteto de los resentidos, que no ganarían hoy en el partido ni una asamblea en su pueblo. Ni una vez se os ha visto salir a defender a vuestro partido del acoso diario de la derecha», ha expresado el ministro socialista a través de un mensaje en su perfil de la red social X, citando un clip de Madina en la citada cadena.
«¿Quién decidió que este tipo de perfiles podían ocupar puestos en instituciones públicas? ¿Quién decidió que este tipo de personas podían ocupar altos puestos directivos en empresas públicas? ¿Quién decidió que este tipo de personas podían pasar por la calle Ferraz, la histórica vieja casa del fundador del PSOE, Pablo Iglesias, que es el centro operativo del PSOE, de cuya dirección yo formé parte durante ocho años?», se ha preguntado Madina, en referencia a Leire Díez y Víctor de Aldama y su enlace con el PSOE.
El que también fuera candidato a dirigir el PSOE también ha preguntado a la dirección del partido «de dónde han salido este tipo de perfiles»: «¿De qué zonas oscuras de la realidad de este país? ¿Qué le ha pasado al PSOE para que alguien como esta señora vaya allí con el carné de yo soy militante del PSOE y soy periodista produciendo uno de los espectáculos más esperpénticos que hemos visto en la política nacional en mucho tiempo, una mezcla de todo lo que nos avergüenza y de todo lo que nos espanta?»
Por último, Madina ha insistido también en la preocupación que siente por «la tardanza en dar explicaciones sobre Leire Díez». «Y me preocupa todo el tiempo en el que nadie explicó nada y esta señora operó con licencia para insultar, denigrar, desprestigiar y para hablar en nombre de la Fiscalía contra la Guardia Civil, contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, contra jueces y contra fiscales», ha apostillado.
Al ministro Puente también le ha contestado el expresidente de Aragón Javier Lambán quien ha alabado la figura de Eduardo Madina al que ha calificado como «una de las mejores cabezas con que cuenta la política española». A juicio de Lambán, el excandidato reúne «inteligencia, elocuencia, moderación y una brillante hoja de servicios al PSOE, con un alto coste personal -en referencia al atentado que sufrió por parte de la banda terrorista ETA-». «Eduardo merece mucho respeto», ha remachado el expresidente.
Y al expresidente aragonés le ha respondido igualmente el ministro de Transportes, quien con un escueto «Leire está de acuerdo contigo, Javier», ha contestado a Lambán en una publicación de X, en la que además ha adjuntado dos pantallazos de las redes sociales de la fontanera socialista en las que mostraba su apoyo a Eduardo Madina cuando éste se presentó a las primarias del Partido Socialista.