Feijóo advierte a Sánchez de que «es imposible sacudirse su responsabilidad. La tiene toda»
El presidente del PP le pide que se «rinda ante la Justicia», convoque elecciones y dimita

El presidente del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, este jueves en la rueda de prensa celebrada en la sede del PP en Madrid | David Mudarra (PP)
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado de «insuficientes y decepcionantes» las explicaciones que ha dado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desentendiéndose de la corrupción de su partido y pidiendo perdón. En una comparecencia en la sede del PP en Madrid, ha asegurado que Sánchez tiene «toda la responsabilidad» y que es «imposible» sacudirse porque «la tiene toda».
Feijóo ha afirmado en esta comparecencia que «el problema es el presidente Sánchez, que no vaya de víctima porque somos todos los españoles». A su juicio, «la partida de nacimiento del sanchismo está marcada por la corrupción que implica amañar unas primarias; la partida de defunción también estará marcada por la corrupción que implica sustraer dinero a todos los españoles para beneficio de su entorno personal y político».
El líder popular ha asegurado que «llegaron robando las primarias y no han parado de robar desde entonces. Si todo su entorno está corrompido es porque el umbral ético que fijó Pedro Sánchez lo ha permitido. No hay cortafuegos posible, Sánchez no puede pretender sobrevivir políticamente a Ábalos, primero, y a Cerdán, después, ni tampoco a todos los demás. La corrupción es ya la marca de agua de este Gobierno y, por ello, esto debe terminar».
Feijóo ha insistido en que «no hay quien lo crea. Es imposible que pretenda sacudirse la responsabilidad porque la tiene toda. Le pido que se rinda a la Justicia, que deje de intentar controlarla y colabore con ella desde fuera del palacio de la Moncloa»