The Objective
Política

Vandalizan la sede del PSOE en Vera (Almería) con pintadas: «Corruptos» y «puteros»

El Ayuntamiento de la localidad, gobernado por el PP, condena los actos

Vandalizan la sede del PSOE en Vera (Almería) con pintadas: «Corruptos» y «puteros»

Sede del PSOE en Vera, Almería, vandalizada. | RRSS

La sede del PSOE en Vera (Almería) ha sufrido un ataque vandálico con pintadas ofensivas como «corruptos», «puteros», «cocainómanos» o «traidores», en un episodio que ha sido condenado por el partido y también por el Ayuntamiento de la localidad, gobernado por el PP.

Los hechos, que se produjeron en la madrugada del lunes, afectaron igualmente a la fachada de las ‘Casas Palaciegas»’, un edificio municipal de valor histórico y arquitectónico.

El secretario general del PSOE de Almería, José María Martín, ha calificado en redes sociales las pintadas como un «acto violento», fruto del «odio y la intransigencia que día tras día siembran los discursos extremistas y de crispación política».

Martín ha mostrado su «más enérgica condena» y ha trasladado su apoyo a los militantes de la agrupación local. «Estas conductas no nos van a amedrentar. Todo lo contrario: nos recuerdan la importancia de seguir trabajando por una sociedad en la que la intolerancia y la violencia no tengan cabida», ha afirmado Martín, quien ha reclamado una condena expresa al PP local.

Por su parte, el PSOE de Vera ha lamentado en redes sociales que «una vez más nuestra sede vuelve a ser vandalizada por los mismos energúmenos» y ha afirmado que estos hechos solo refuerzan su «convencimiento de que la democracia es la mejor respuesta a esta gentuza».

El Ayuntamiento de Vera ha emitido este lunes en sus redes un comunicado institucional en el que condena «enérgicamente» las pintadas aparecidas tanto en la sede del partido como en el edificio municipal afectado». «Estos actos atentan contra la convivencia pacífica, el respeto democrático y la armonía que siempre han prevalecido en nuestra ciudad», ha señalado en una nota.

Publicidad