Castellón atribuye a un 'hackeo' los mensajes contra Pedro Sánchez en paneles turísticos
Los socialistas denuncian uso político indebido del espacio público y exigen una investigación para esclarecer lo ocurrido

Los mensajes difamatorios contra el presidente del Gobierno. | PSPV
El Ayuntamiento de Castellón ha atribuido este viernes a un hackeo unos mensajes contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que han aparecido en paneles informativos del nuevo paseo marítimo de la avenida Ferrandis Salvador.
Los paneles, aún en fase de pruebas y sin haber sido recepcionados, fueron apagados este jueves tras detectarse la incidencia, ha explicado el portavoz municipal, Vicent Sales, quien ha asegurado que el Ayuntamiento no tiene responsabilidad sobre el contenido difundido.
Desde el consistorio han asegurado que esos dispositivos solo están destinados a la promoción turística de la ciudad y sus playas y que siguen trabajando para garantizar la seguridad de los paneles y evitar futuras incidencias.
El grupo municipal socialista y el PSPV-PSOE de Castelló habían pedido explicaciones por la aparición de imágenes que dejaban entrever varias carpetas tituladas ‘Corrupción’, ‘Koldo’, ‘Fiscal general’, ‘Pedro Sánchez’ e ‘Hidrocarburos’.
Los socialistas han exigido a la alcaldesa, la popular Begoña Carrasco, una respuesta ante lo que consideran un uso político indebido de un espacio público y han anunciado que pedirán una investigación para aclarar lo ocurrido.
Para la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Patricia Puerta, esta situación es «inaceptable», y ha afirmado que la alcaldesa «ya no es solo incapaz de frenar los discursos de odio y los insultos de sus socios ultras, sino que además da soporte a esta situación permitiendo que paneles municipales de información sobre turismo se utilicen de manera partidista».
El secretario general del PSPV-PSOE en Castellón, Rafa Simón, ha señalado que es «intolerable que se usen paneles públicos para difamar al presidente del Gobierno» y ha considerado que esto evidencia que la ciudad está alejándose de un «perfil moderado».