The Objective
Política

Feijóo advierte a Sánchez de que «solo tiene miedo» a los jueces, los medios y las urnas

Primer cara a cara del curso político en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados

Feijóo advierte a Sánchez de que «solo tiene miedo» a los jueces, los medios y las urnas

El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez-Feijóo (d), interviene durante la sesión de control. | Fernando Villar (EFE)

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha iniciado el curso político en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados advirtiendo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ya «solo tiene miedo, solo le mueve el miedo, a los jueces, por lo que saben; a los medios, por lo que publican; y a los ciudadanos, porque hablen las urnas. Además, ha señalado que quizás tiene miedo «usted mismo a que acabe en el Juzgado».

El dirigente popular ha comenzado su intervención recordando que el PSOE llegó al Gobierno con una moción de censura defendida por el exministro José Luis Ábalos «prometiendo ejemplaridad». En este sentido, le ha interpelado sobre si es ejemplar respaldar a un fiscal general del Estado sentado en el banquillo; o mantener una reunión con la vicepresidenta del Venezuela, Delcy Rodríguez; y que tampoco es ejemplar «que la esposa de Ábalos le informase de sus desmanes y el presidente le volviese a incluir en las listas».

Feijóo ha afirmado que Sánchez ha convertido el Palacio de la Moncloa en un «centro de negocios de su mujer quintuimputado» y que si algún presidente del Gobierno se encontrara en uno de estos supuestos le pediría su dimisión.

En su réplica, tras no contestar Sánchez a su pregunta, ha afirmado que «curso nuevo, costumbres viejas», y ha señalado que el presidente «está en todas las causas de dimisión», y empieza el curso «igual que lo terminó, escondido en La Mareta» pensando que la corrupción iba a taparse.

Feijóo aseguró que «la corrupción no se ha ido porque usted está aquí» y que «sigue sin tener un Gobierno que funcione, sin una mayoría parlamentaria y sin presupuestos, recordando que «se fue de vacaciones con una sonora derrota parlamentaria y es probable que hoy tenga otra», en alusión a la votación de las enmiendas a la totalidad a la reducción de la jornada laboral.

Sánchez y el Gobierno limpio

El presidente del PP denunció que Sánchez tiene un Gobierno que no funciona ni con 22 ministerios: «Hacienda, sin presupuestos; Vivienda, sin casas; Interior, sin solución contra los okupas; Transportes, sin trenes serios; Sanidad, sin planificación sanitaria; y Exteriores, sin aliados decentes».

Sánchez se ha defendido subrayando que el Gobierno está «limpio», comprometido con las causas humanitarias y «en el lado correcto de la Historia». Además, ha recordado datos económicos y le ha reprochado su ausencia en la apertura del Año Judicial, que ha calificado de «plantón institucional al Jefe del Estado» y le ha acusado de utilizar una «comunicación falsa y de mimetizarse con la ultraderecha».

Publicidad