The Objective
Política

Vox acusa a Iglesias de llamar a la violencia contra ellos: «Ha movilizado a la escoria»

La formación de Santiago Abascal denuncia ataques contra sus militantes este fin de semana: «La izquierda es violencia»

Vox acusa a Iglesias de llamar a la violencia contra ellos: «Ha movilizado a la escoria»

El portavoz de Vox, José Antonio Fúster durante la rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo Nacional de la formación, este lunes en Madrid. | EFE

Vox ha respondido este lunes al exvicepresidente del Gobierno y cofundador de Podemos, Pablo Iglesias, que este fin de semana instó al PSOE a «reventar» a la derecha. El portavoz conservador, José Antonio Fúster, ha acusado al «marqués de Galapagar» de «recrudecer» el «clima de violencia» contra su formación, recordando que el domingo militantes fueron agredidos en Molins de Rea (Barcelona). «Su mensaje ha movilizado a la escoria que quiere reventarnos», ha denunciado Fúster en la rueda de prensa posterior al Comité de Acción Política (CAP).

Pablo Iglesias pidió a Pedro Sánchez «agallas» para ir contra la derecha y sus «activos políticos» en estructuras del Estado, sosteniendo que en materia de lawfare intervienen jueces «motivados políticamente». A este respecto, el portavoz de Vox ha denunciado que PSOE y Podemos trabajan «contra los medios y jueces que trabajan por y para España». «La izquierda es violencia, no es buen rollo y canciones de John Lennon», ha zanjado José Antonio Fúster en este sentido.

También se ha referido a la resolución del Tribunal de Cuentas que anula la sanción de 238.000 euros a Vox por aceptar donaciones. Fúster se ha felicitado de que se haya anulado la «sanción política y arbitraria» de «otra institución asaltada por el PSOE», y ha señalado que son los socialistas quienes deberían dar explicaciones por sus gastos en «prostitución, colocar amigos y repartir sobres de efectivo entre los cargos». Por último, ha recordado, en referencia al reciente informe de la UCO, que «uno de sus ex secretarios de organización recibió ese dinero [en efectivo] para costearse una vida depravada».

Pero Vox no ha tenido palabras sólo para la izquierda, sino también, como viene siendo habitual, contra el PP. El partido que lidera Santiago Abascal ha acusado a Alberto Núñez Feijóo de hacer un «copia y pega» de su programa migratorio, pero sólo en algunos puntos. «Se han olvidado de exigir la repatriación de los inmigrantes ilegales, la deportación de los legales que cometan delitos, la remigración de quienes vivan de ayudas sociales y la revocación de la nacionalidad a los condenados por delitos graves o por promover el islamismo Se están olvidando muchas cosas», ha ironizado Fúster.

El portavoz nacional también ha reprochado las declaraciones de Alma Ezcurra, vicesecretaria de coordinación sectorial del PP, quien aseguró que en España no existe riesgo de islamización. Fúster ha aseverado que el islamismo es «un movimiento político y social disfrazado de religión», y ha advertido de su vinculación con la creciente inseguridad en las calles. Para ilustrarlo, ha citado varios casos recientes de agresiones sexuales, robos y delitos violentos cometidos por inmigrantes en distintas provincias, desde Girona a Pamplona, recordando que son ejemplos «de una realidad que el bipartidismo lleva años negando».

Publicidad