The Objective
Política

Puente: «No van a acabar con Pedro Sánchez ni con el PSOE, nos van a hacer más fuertes»

El ministro ha expresado su «preocupación» por el ataque que a su juicio está sufriendo la democracia en España

Puente: «No van a acabar con Pedro Sánchez ni con el PSOE, nos van a hacer más fuertes»

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo. | Jorge Armestar (EP)

El ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado este viernes que los ataques contra el presidente del Gobierno «no van a acabar con Pedro Sánchez ni con el PSOE», sino que les van a hacer «más fuertes», de modo que cuando en España se convoquen elecciones habrá «millones de votos que defenderán la democracia».

«Hoy es un día en el que no tengo muchas ganas de sonreír, a buen entendedor pocas palabras bastan», ha afirmado en alusión a la condena del Tribunal Supremo al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, un hecho que ha utilizado para reflexionar sobre «la raíz de las cosas, la democracia».

Durante su intervención en un acto público de la precampaña extremeña junto al candidato a la Presidencia de la Junta, Miguel Ángel Gallardo, Puente ha expresado su «preocupación» por el ataque que a su juicio está sufriendo la democracia en España con «los intentos de acabar con Pedro Sánchez».

Ha lamentado que «hay quien lleva nueve años intentando acabar con Pedro Sánchez» sin entender que «cada intento arrumba con muchas cosas de nuestra democracia». «No van a acabar con Pedro Sánchez ni con el PSOE, nos van a hacer más fuertes», ha subrayado Puente.

Ha acusado además a los populares de ser «impotentes» para ganar al PSOE en las urnas, «por eso utilizan otros resortes» ha dicho, y ha manifestado, coincidiendo con el 50 aniversario de la muerte de Franco, que la derecha cree que el poder le corresponde por derecho y, cuando lo ejerce el PSOE, «piensa que le ha sido usurpado».

El ministro ha extrapolado este deterioro a Extremadura para advertir de que votar al PP o a Vox en esta comunidad autónoma es «convalidar toda esta estrategia antidemocrática que pretende acabar con nuestra democracia, con un gobierno legítimo, por las malas».

Ha alegado además que estos dos partidos no han aportado estabilidad a Extremadura tras un gobierno de coalición fracasado, por lo que ha instado a los extremeños a apostar por el equilibrio que representa el PSOE, como el que ofreció durante las etapas de Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Guillermo Fernández Vara.

Es el momento, ha dicho, de abrir un mandato largo de cuatro años tras uno «breve y malo» del que no recuerda acciones sobresalientes y sí «mucho lío». 

Publicidad