Sánchez, a Abascal tras llamar «mujer objeto» a Alegría: «Es machismo y odio de ultraderecha»
El líder de Vox cuestionó si el feminismo «consiste en poner una mujer objeto de candidata en Aragón»

Pedro Sánchez y Pilar Alegría. | Fernando Sánchez (Europa Press)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado el «machismo y el odio de la ultraderecha» después de llamar el líder de Vox, Santiago Abascal, «mujer objeto» a la exministra Pilar Alegría. «Todo mi apoyo a Pilar Alegría. Frente al machismo y el odio de la ultraderecha, más igualdad, más respeto y más democracia. España es mucho mejor que sus insultos», ha asegurado Sánchez en un mensaje en X.
Asimismo, en la misma red social, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha criticado el «machismo deleznable» de Abascal y ha pedido «más derechos e igualdad», según recoge Europa Press.
«Todo mi apoyo, Pilar Alegría. Las mujeres, los migrantes y el colectivo LGTBI+, siempre en el blanco de la extrema derecha. Frente a su machismo deleznable y su negacionismo, más derechos e igualdad. Somos y seguiremos siendo el dique de contención frente a los retrocesos», ha indicado Redondo.
En este sentido, en un mitin en Utebo (Zaragoza), Abascal cuestionó si el feminismo «consiste en poner una mujer objeto de candidata en Aragón». Además, aseveró que «el dinero de los contribuyentes tendría que estar para lo esencial, no para que una señora se despida del Ministerio con un catering de 15.000 euros».
Igualmente, Abascal denunció la «farsa» de las diferencias entre PP y PSOE porque «a la hora de la verdad pactan entre ellos», poniendo el ejemplo del acuerdo para acoger menores migrantes no acompañados, el motivo de la salida de Vox de seis Gobiernos autonómicos en 2023.
