THE OBJECTIVE

Libertad condicional al médico que contagió de hepatitis C a 275 pacientes

La Audiencia admite un recurso contra un reciente auto en el que se le denegó y finalmente acuerda este régimen para Juan Maeso

Libertad condicional al médico que contagió de hepatitis C a 275 pacientes

Dos mujeres frente al Hospital General Universitario de Valencia. | Iván Terrón (EP)

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha concedido al anestesista Juan Maeso la libertad condicional tras haber pasado más de 15 años en prisión por la condena a 1.933 años que se le impuso en 2007 por infectar con hepatitis C a 275 pacientes entre 1988 y 1997.

Según adelanta este miércoles El Español, la Audiencia admite un recurso contra un reciente auto en el que se le denegó la libertad y finalmente acuerda este régimen para Maeso, que ya disfrutaba del tercer grado desde hace un año, e incluso dormía en su domicilio.

Resolución jurídica de 2007

Según la resolución judicial emitida por la Audiencia de Valencia el 15 de mayo de 2007, durante las intervenciones quirúrgicas, el procesado se inyectaba parte de las sustancias anestésicas que minutos después administraba a los pacientes, y lo hacía empleando la misma aguja, por lo que les contagió el virus.

El Tribunal Supremo confirmó la sentencia en 2009, más de 20 años después de que se registraran los primeros contagios y tras un juicio que duró cerca de año y medio, en el que declararon más de 600 testigos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D