El presidente del Poder Judicial recorta su salario y volverá a cobrar como vocal
Rafael Mozo asegura que lo hace para «evitar cualquier menoscabo a mi honorabilidad y a la imagen» del CGPJ
El presidente suplente del Consejo General del Poder Judicial, Rafael Mozo, ha anunciado que renuncia a cobrar retribución alguna que exceda de la que le correspondería como vocal del órgano de gobierno de los jueces, lo que implica una rebaja de su salario.
En un comunicado difundido después de que el diario El Español publicara este miércoles que cobraba 151.000 euros como presidente del CGPJ y del Supremo «sin pisar el tribunal», Mozo, que llegó al cargo tras la dimisión de Carlos Lesmes, asegura que siempre ha actuado «conforme a derecho y de acuerdo con los criterios e informaciones de los órganos técnicos» del Consejo.
No obstante, «para evitar cualquier menoscabo a mi honorabilidad y a la imagen del Consejo General del Poder Judicial, renuncio desde este momento a percibir retribución alguna que exceda de la que me correspondería como vocal del órgano de gobierno de los jueces», afirma.
Mozo fue designado presidente suplente del CGPJ el pasado 13 de octubre por el pleno del propio Consejo como vocal de mayor edad.
Según explica, las retribuciones que ha percibido desde entonces son las establecidas para el presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ por la ley de presupuestos y han sido fiscalizadas por la intervención del Consejo General del Poder Judicial.