Alves volverá a declarar el lunes por agredir sexualmente a una chica en Barcelona
El jugador está en prisión provisional desde enero, y tanto la instructora como la Audiencia de Barcelona rechazaron dejarle libre ante un recurso de su abogado
El futbolista Dani Alves volverá a declarar el lunes ante la jueza que lo investiga por presuntamente agredir sexualmente a una chica en la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022, han explicado a Europa Press fuentes jurídicas.
Alves ya declaró ante la instructora y esta nueva declaración se ha agendado a petición de su defensa una vez avanzada la investigación, según ha adelantado Ser Catalunya.
El jugador está en prisión provisional por esta causa desde el 20 de enero, y tanto la instructora como la Audiencia de Barcelona rechazaron dejarle libre ante un recurso de su abogado, Cristóbal Martell, porque consideraron que hay «un elevado riesgo de fuga» e indicios suficientes para mantenerle en prisión hasta el juicio.
Separación de su mujer
El pasado mes de marzo, Dani Alves le dirigió una carta a la que hasta ese momento había sido su pareja, la modelo Joana Sanz, en la que lamentaba su ruptura, aunque también dijo comprender que no haya podido aguantar toda esa «presión» y ansia que la vida les brinde otra oportunidad de volver a amarse.
Según Alves, comprende el dolor que está causando «la injusta situación» que están viviendo y sostiene que los hechos de que se le acusa son ajenos a los valores que han guiado su vida: amor, respeto y esfuerzo.
El jugador aseguraba en la misiva que luchará, como ha hecho siempre, y agradeció el apoyo y la confianza de quienes saben cómo es. «Lucharé hasta el final con el amor incondicional de mis hijos, de mis padres y de quien sigue estando a mi lado, para pronto demostrar mi inocencia al mundo entero».
En la carta, el brasileño rememora el tiempo compartido con su mujer y asegura que han sido casi ocho años de mucho amor, cariño, respeto y cuidados mutuos. Alves hace mención especial a sus dos hijos, Dani y Victoria, y afirma: «Tú, mis hijos, fue lo mejor que me paso en mi vida».
Remataba la carta afirmando que siempre estará en su corazón. «Donde sea, como sea, lo que sea, pero para siempre en mi corazón», escribe.