La jueza mantiene a Dani Alves en prisión provisional
La jueza ya había descartado una petición igual del jugador, y la Audiencia de Barcelona avaló su decisión, pero Alves volvió a pedirlo tras una segunda declaración
La jueza que investiga al futbolista Dani Alves por presuntamente agredir sexualmente a una chica en la discoteca Sutton de Barcelona ha denegado este viernes su segunda petición de salir de prisión provisional, donde ingresó el 20 de enero.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha explicado que la magistrada del Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona ha rechazado la petición de la defensa de Alves para dejarlo en libertad provisional hasta el juicio.
La jueza ya había descartado una petición igual del jugador, y la Audiencia de Barcelona avaló su decisión, pero Alves volvió a pedirlo tras una segunda declaración ante la jueza que hizo de forma voluntaria.
Una médico escogida por la defensa de Alves examinará a la víctima
En otro orden de cosas, esta misma mañana la sección 3 de la Audiencia de Barcelona ha autorizado que una médica forense designada por la defensa del futbolista Dani Alves examine a la joven de 23 años que denunció una violación por parte del jugador en los baños de una popular discoteca de la Ciudad Condal.
En un auto, consultado por Europa Press este martes, la Sala ha estimado el recurso de apelación que interpuso la representación de Alves.
La defensa de Alves pidió que un perito de parte participara en la exploración a la víctima, e inicialmente fue admitida por la titular del Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona, aunque Fiscalía y acusación particular presentaron un recurso contra la decisión judicial y se acabó desestimando la petición.