Un hombre se enfrenta a 19 años de prisión por violar a su expareja y difundir fotos sexuales
El acusado coaccionó a la mujer para forzarla a mantener relaciones sexuales en Baleares
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial celebra este martes (09.45 horas) vista previa del juicio contra un hombre acusado de violar a su expareja y difundir fotografías de contenido sexual y para quien la Fiscalía pide penas que suman 19 años de prisión.
Los hechos se remontan a agosto de 2018, momento en el que después de que la víctima rompiera la relación sexual que mantenía con el procesado, éste comenzó a pedirle mantener relaciones sexuales bajo amenaza de difundir fotos íntimas que había tomado con su consentimiento.
Además, comenzó a llamarle insistentemente y a enviarle mensajes hasta que un día se presentó en su instituto y la siguió a su domicilio.
En otro momento, en el que la chica acudió a su domicilio para tratar de convencerle de que cesara en su actitud, acabó violándola. Poco tiempo después, en una ocasión similar en la que joven le pidió llorando que pusiera fin a las amenazas, él la agarró por el cuello, le insultó e intentó violarla de nuevo.
Siguiendo el relato del Fiscal, el procesado siguió hostigando a la chica pidiéndole que acudiera a su domicilio para mantener relaciones sexuales y que si no acudía divulgaría sus fotografías íntimas, cosa que finalmente hizo en varias ocasiones tanto a conocidos como en redes sociales.
En concreto, el hombre se enfrenta a 12 años de cárcel por agresión sexual, cuatro años por agresión sexual en grado de tentativa, dos años por acoso y un año de prisión por revelación de secretos. La Fiscalía reclama igualmente el pago de una indemnización de 50.000 euros.