Los independentistas detenidos por planear boicotear la Vuelta pasan a disposición judicial
Fuentes de la Policía han informado que las detenciones se realizaron por presuntamente hacer boicot y sabotaje al evento
Los cuatro independentistas detenidos en la comarca del Solsonès (Lérida) por presuntas amenazadas contra la Vuelta ciclista a España, que ha empezado en Barcelona y pasa por Cataluña estos días, han pasado a disposición judicial este lunes por la mañana.
Fuentes de la Policía Nacional han informado a Europa Press de que las detenciones se realizaron el sábado por presuntamente hacer boicot y sabotaje al evento.
Además, han explicado que se realizaron registros en los domicilios de los detenidos en un operativo conjunto de la Brigada Provincial de Barcelona y la Comisaría General de Información de Madrid, mientras la investigación está bajo secreto de sumario.
Clavos en la carretera
Este domingo la carrera sí sufrió un boicot, en donde se vieron afectados varios ciclistas. En concreto, los saboteadores lanzaron unos clavos, lo que propició que algunos participantes de la ronda española acabaran pinchando. Uno de ellos, Juan Ayuso, que pinchó hasta en tres ocasiones, aseguró a los micrófonos de Cope que «alguien ha decidido poner unos clavos antes de una curva. Quiero darle las gracias por ser subnormal y le deseo lo mismo que él a nosotros. Le deseo lo peor».
«Ha sido un poco caótico. He pinchado tres veces, una de las veces es porque alguien ha decidido poner clavos en la carretera. Muchas gracias a esa persona por poner clavos para matarnos», indicó el propio Ayuso, esta vez en TVE.