El fiscal pide archivar el caso de los falsos desnudos de las niñas de Ayamonte
Se presentaron ocho denuncias después por la difusión de fotos de las menores editadas con Photoshop
La Fiscalía de Menores ha propuesto el archivo del expediente abierto tras la difusión de fotos de «falsos desnudos» de varias niñas en Ayamonte (Huelva) debido a que «tan solo hay un aglomerado de rumores», según informa este domingo la agencia Efe.
El fiscal ha dado por concluida la instrucción y ha dado traslado de la misma al Juzgado de Menores mediante un decreto, al que ha tenido acceso Efe, en el que también solicita que se informe al menor perjudicado, a su letrado así y al equipo técnico que ha llevado el caso.
El menor investigado en este procedimiento negó en su día los hechos que se le imputan, aunque admitió que dichas imágenes fueron pasadas entre compañeros del centro educativo.
Tanto el investigado como las víctimas acudían al mismo instituto de esta localidad de Huelva y, por estos hechos, se presentaron ocho denuncias después de que se difundieran fotos de las menores «desnudas» mediante la aplicación Photoshop.
Esta investigación salió a la luz a raíz de lo sucedido en Almendralejo (Badajoz), donde se identificaron a varios menores, de entre 12 y 14 años, como presuntos autores de falsos desnudos creados con inteligencia artificial, y tuvieron lugar el pasado mes de mayo, si bien los familiares no le dieron difusión para preservar la privacidad de las víctimas.