THE OBJECTIVE
Tribunales

El juez suspende la declaración de Barrabés en el 'caso Begoña Gómez' por razones médicas

El magistrado reprograma la citación del empresario para el 1 de agosto

El juez suspende la declaración de Barrabés en el ‘caso Begoña Gómez’ por razones médicas

El empresario Juan Carlos Barrabés.

El juez Juan Carlos Peinado, que investiga a la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios, ha decidido este lunes suspender la declaración como investigado del empresario Carlos Barrabés por razones médicas y ha reprogramado la misma para el 1 de agosto, según ha confirmado en fuentes jurídicas Europa Press.

Este lunes, además de Barrabés estaban programadas las declaraciones del rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Joaquín Goyache, como imputado; el consejero delegado (CEO) de Barrabés, Luis Miguel Ciprés, como testigo; al director general de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes (CSD), Félix Jordán de Urries, como testigo; y al presidente del Instituto de Empresa (IE), Diego del Alcázar Silvela, también como testigo.

Las fuentes consultadas apuntan que Goyache ha declarado y ha contestado a las preguntas de todas las partes. Este mismo lunes, el juez ha acordado suspender la citación de Ciprés.

Barrabés ya había recurrido su imputación ante el juez, y por tanto su citación, alegando que «de lo actuado no se deduce razón alguna para prestar declaración como investigado o dirigir la investigación» en su contra.

En su declaración como testigo, que se celebró el pasado 15 de julio, el empresario aseguró haber mantenido varias reuniones en el Palacio de La Moncloa con Begoña Gómez, y que en dos de ellas estuvo presente Sánchez, según explicaron en declaraciones a los medios varias de las acusaciones populares –Vox, Iustitia Europa, Hazte Oír y Manos Limpias– que asistieron al interrogatorio.

Sin embargo, otras fuentes jurídicas también presentes en su declaración matizaron a Europa Press que Barrabés había hablado de cuatro o cinco reuniones en La Moncloa con Begoña Gómez para tratar sobre el máster que impartía, pero que con el presidente sólo estuvo en una ocasión con motivo de una reunión con directivos del sector de la innovación y sin estar presente la esposa de Sánchez.

En la denuncia que provocó la apertura de la causa, Manos Limpias acusaba a Begoña Gómez de haber actuado «prevaliéndose de su estatus personal» como esposa del presidente del Gobierno. «Ha venido recomendando o avalando por carta de recomendación con su firma a empresarios que se presentaban a licitaciones públicas», decía.

Según el sindicato, uno de esos empresario «beneficiados» por las «recomendaciones o avales» de Begoña Gómez era Barrabés, a cuyas empresas se le habrían adjudicado licitaciones públicas por valor de 10 millones de euros.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D