Consulte aquí la querella que Sánchez ha puesto al juez Peinado por prevaricación
Asegura que el magistrado genera un «descrédito gratuito» y «desprestigia» la Presidencia del Gobierno
La Abogacía General del Estado ha presentado este martes una querella por prevaricación contra el magistrado Juan Carlos Peinado, titular del Juzgado de Primera Instancia número 41 de Madrid, tal y como ha informado la Secretaria de Estado de Comunicación.
En un comunicado, la SEC explica que la decisión se toma «en defensa de la dignidad de la institución de la Presidencia del Gobierno de España». En esta misma jornada, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha negado a declarar en el caso en el que el juez Peinado investiga a su esposa, Begoña Gómez, por presunto tráfico de influencia y corrupción en los negocios.
En la querella, la Abogacía General del Estado denuncia ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) la «delimitación tan abstracta» que ha hecho el juez Peinado de la investigación que dirige contra Gómez y la «injusticia» de varias resoluciones adoptadas por el instructor.
A su juicio, el titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid no cuenta con «un mínimo indicio» que «soporte» las diligencias que ha acordado y con su «conjetura» genera un «descrédito gratuito» y «desprestigia» la Presidencia del Gobierno.