THE OBJECTIVE
Tribunales

La Audiencia de Madrid juzga al pederasta de Valdeavero por más de diez abusos a menores

La Fiscalía pide 98 años de cárcel para Cristóbal López, alías ‘El Toba’, por agresiones en la frutería que dirigía

La Audiencia de Madrid juzga al pederasta de Valdeavero por más de diez abusos a menores

Cristóbal L.C., alias 'El Toba'. | Europa Press

La Audiencia Provincial de Madrid comenzará el próximo miércoles el juicio contra Cristóbal López, conocido como ‘El Toba’, acusado de abusar sexualmente de una decena de menores en la frutería que dirigía en Valdeavero. Los hechos, que se remontan a diciembre de 2020 tras una denuncia de la madre de una de las víctimas. La Fiscalía ha solicitado una pena de 98 años de prisión por delitos de agresión sexual a menores de 16 años y delitos de exhibicionismo y provocación sexual. Por su parte, la acusación particular ha pedido hasta 105 años.

Los abusos se habrían llevado a cabo tanto en la frutería como en el domicilio del acusado, afectando a menores entre 3 y 13 años, muchos de ellos amigos de su hijo y habituales del local. Según la investigación, Cristóbal López aprovechaba la visita de los niños a la tienda, donde les ofrecía golosinas y refrescos, para realizar los abusos.

La Guardia Civil detalló que ‘El Toba’ usaba la oferta de snacks gratuitos como cebo para atraer a los menores a su tienda y, posteriormente, realizar tocamientos indebidos. Además, en su declaración, el acusado intentó desviar la culpa hacia sus hijos o un amigo que cuidaba de ellos, implicándolos en un chat sexual con fotos de menores.

En el juicio anterior, celebrado en enero de 2024, Cristóbal fue absuelto de otro caso de corrupción de menores, aunque ya había sido condenado en octubre de 2023 a 19 años por una agresión a un menor de 15 años en su casa. Las víctimas de los abusos actuales han presentado graves secuelas emocionales, incluyendo trastornos de ansiedad y problemas de sueño, y han requerido tratamiento psicológico.

El fiscal subraya que el acusado mostraba a los niños vídeos pornográficos y les amenazaba con violencia si revelaban los abusos. Estos hechos han dejado una profunda huella en la comunidad de Valdeavero, especialmente entre las familias afectadas y sus allegados.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D