El juez del caso Koldo levanta el embargo de la cuenta de la Fundación Zamora C.F.
Víctor de Aldama vendió hace unos meses sus acciones del club de fútbol
El juez que investiga el conocido como caso Koldo ha decidido levantar el embargo de una cuenta de la Fundación Zamora C.F., como hizo también hace unos días respecto a las cuentas del club que presidió uno de los principales investigados, el empresario Víctor de Aldama.
Tras estallar el caso, el pasado mes de febrero, el magistrado de la Audiencia Nacional Ismael Moreno acordó el bloqueo y embargo preventivo de varias cuentas bancarias del equipo de fútbol con el objetivo de asegurar las posibles responsabilidades económicas que pudieran derivar de la investigación, dada la entonces vinculación de Víctor de Aldama con el club.
Hace una semana, el juez decidió levantar estas medidas cautelares y desbloquear las cuentas relacionadas con el Zamora C.F., y ahora hace lo mismo con la cuenta de la Fundación Zamora C.F., tras certificar esta que Víctor de Aldama «no tiene vinculación», según el auto al que ha tenido acceso EFE.
De Aldama, presunto comisionista de una trama que se habría lucrado con la compraventa de mascarillas en plena pandemia, vendió hace unos meses sus acciones del club de fútbol.
Actualmente se encuentra en prisión preventiva por su presunta implicación en otro caso, una trama de fraude del IVA en el sector de los hidrocarburos, y es uno de los principales investigados del caso Koldo, en el que el juez ha pedido al Tribunal Supremo que investigue al exministro José Luis Ábalos.