El fiscal general vuelve a dar largas al Senado para no comparecer en diciembre
García Ortiz comunica que no comparecerá antes de la finalización del actual periodo de sesiones
El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha vuelto a dar largas al Senado y le ha comunicado que no comparecerá antes de la finalización del actual periodo de sesiones. «Lamentablemente, compromisos adquiridos previamente me impiden comparecer en esa Cámara», asegura en una misiva.
La presidenta de la Comisión de Justicia del Senado, Yolanda Ibarrola, había pedido por carta a García Ortiz, que fijara una fecha de comparecencia en la Cámara Alta «antes de la finalización del actual periodo de sesiones». El fiscal general del Estado comunicó el pasado 29 de noviembre al Senado que no comparecería como estaba fijado ya el 4 de diciembre ante la Comisión de Justicia, pese a haber propuesto él la fecha sin dar fechas alternativas.
En una carta remitida ese día por García Ortiz a la presidenta de la Mesa de la Comisión de Justicia, el fiscal general indicaba que «compromisos ya agendados» le impedían acudir al Senado el día 4, así como el 18 de diciembre, otra de las fechas que él mismo había ofrecido a los senadores para su comparecencia.
No obstante, García Ortiz mostraba su «absoluta disponibilidad» de ir en el próximo período de sesiones para, puntualizaba, «presentar la Memoria de 2023 sobre la actividad del Ministerio Fiscal».
Ahora, el fiscal general vuelve a hacer lo mismo con argumentos idénticos: «Mi disposición es plena para presentar la Memoria de la Fiscalía correspondiente al ejercicio 2023 ante la Comisión de Justicia en cuanto el Senado reanude su actividad tras las fiestas navideñas».