The Objective
Tribunales

Anaís: «José Luis es mi amigo y le limpio la casa y le paseo los perros»

La mujer asegura no tener una relación sentimental con el exministro de Transportes

Anaís: «José Luis es mi amigo y le limpio la casa y le paseo los perros»

Anais D. G. | TO

“Es amigo mío, yo solo le limpio la casa y le paseo los perros”. De esta manera describe Anaís D. G. su relación con José Luis Ábalos en conversación telefónica con THE OBJECTIVE. Esta mujer estaba en la casa del exministro de Transportes cuando los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil irrumpieron en el inmueble para registrarlo el pasado martes. ¿Y nada más? “Nada más. No tengo ninguna relación sentimental ni nada de eso. Ya está, no hay más”, afirma la mujer, de 32 años.

Según un atestado de la Guardia Civil desvelado por este periódico, durante el registro, los agentes advirtieron que esta mujer pretendía abandonar el domicilio mientras ocultaba un disco duro en su pantalón. Preguntada por esta cuestión, Anaís no termina de aclarar si es cierto o no. Y fin de la conversación.

Por su parte, el atestado de la Guardia Civil remitido al juez, señala que el político indicó a los agentes que su acompañante debía sacar al perro. En ese momento, uno de los funcionarios observó cómo le pedía que tomara algo para desayunar y se dirigía a otra habitación. Fue entonces cuando uno de los agentes notó que la mujer escondía algo en su pantalón.

«Ante esta circunstancia, otra agente procede a realizar un cacheo de esta persona observándose que Anaís D. G. oculta un disco duro en su pantalón», se detalla en el oficio judicial. Acto seguido, los efectivos pidieron a Anaís que abandonara el inmueble. El dispositivo en cuestión era una unidad de almacenamiento externa azul de la marca WD-MY Passport, que quedó depositada en una bolsa sellada. Esta escena contradice las declaraciones posteriores de Ábalos a los medios, donde afirmó haber mostrado una «absoluta colaboración».

Expertos legales consultados advierten que la mujer podría haber incurrido en un delito por intentar ocultar pruebas, lo cual está tipificado en los artículos 451 a 454 del Código Penal y podría conllevar penas de prisión de seis meses a tres años. No obstante, un jurista destaca que Anaís D. G. podría quedar exenta si alega mantener una relación sentimental estable con el investigado, algo que ha negado tajantemente a este periódico.

Una de las fotografías con las que Anaís D. G. se presenta como modelo fue tomada en cuenta durante las diligencias. Su página web la describe como una «profesional llena de ilusión». Actualmente reside en un municipio valenciano y ha trabajado en agencias como Glam Madrid, además de participar en certámenes como Vecinitas 2012 de la revista FHM. También ha formado parte de desfiles, eventos y trabajado como gogó en locales nocturnos.