Piden 266 años de cárcel al padre acusado de maltratar a sus ocho hijos en Colmenar Viejo
También piden una pena de más de 180 años de cárcel para la madre de la «casa de los horrores»

La llamada «casa de los horrores» de Colmenar Viejo. | EFE
El letrado de la Comunidad de Madrid ha pedido condenar a 266 años y 9 meses de prisión al padre acusado de maltratar a sus ocho hijos en la llamada «casa de los horrores» de Colmenar Viejo (Madrid), así como una pena de más de 180 años de cárcel para la madre.
El letrado de la Comunidad de Madrid ha presentado escrito de acusación contra D.S.S, médico, y a su esposa, M.P.B por cometer contra sus hijos de entre 4 y 14 años múltiples delitos de maltrato, entre los que figuran lesiones, amenazas, trato degradante, lesiones físicas y psíquicas, así como agresiones sexuales contra dos de ellas.
A lo largo de 56 páginas, a las que ha tenido acceso EFE, el letrado describe el «clima de terror y humillación» al que el padre sometió a sus hijos «al menos desde el momento en que cada uno de dichos menores podían conscientemente, por razón de edad interactuar con sus padres» y hasta la denuncia de una de las niñas, en marzo de 2023.
Palizas y ensañamiento
El acusado, que se ensañó sobre todo con los tres mayores, dos niñas y un niño, encerraba a sus hijos en el sótano, atando a uno de ellos con cinta aislante y les golpeaba por ver la televisión o usar redes sociales, según señala esta acusación.
A las niñas de 13 y 12 años las obligó a ver vídeos porno durante meses, les pidió felaciones o las forzó a tocar el pubis a su madre, con el objetivo, según el Letrado, de generarles rechazo a la sexualidad. El escrito del profesional también detalla que les hizo exploraciones ginecológicas a la fuerza para asegurarse de que seguían siendo vírgenes, y a una de ellas la pateó acusándola de haberse depilado.
Entre los hechos narrados figuran palizas con objetos como rodillos, cucharas de cocina, sacacorchos, o vasos. En ocasiones les hacía desnudarse para golpearles. A una de sus hijas le hizo un corte en el brazo con un cuchillo y en otra ocasión tiró a su hijo mayor, de cinco años entonces, por las escaleras por romper un juguete.
El acusado castigaba a sus hijos pegándoles y amenazándoles de múltiples formas por conductas como masticar con la boca abierta o dañar el frigorífico. Además, les obligaba a quedarse en casa y a no ir al colegio tras las palizas, para ocultar las lesiones, por las que, en varias ocasiones los niños fueron al hospital de La Paz.
Antes de que la denuncia de una de las hijas frenase el maltrato en marzo de 2023, el padre cogía tanto a sus hijos como a su esposa por el cuello y les impedía respirar, sostiene esta parte.
Esta acusación considera que la madre «se posicionó siempre a favor de su cónyuge, justificando cada uno de sus actos violentos, al tiempo que obligó a sus hijos a mantenerlos en secreto», y que presionó a la hija que denunció para que cambiase su versión, llamándola «garbanzo negro» o encerrándola hasta la vista judicial.
El maltrato dejó en varios de los menores diversas cicatrices, además de un «profundo daño emocional» que les ha provocado síntomas ansioso depresivos, problemas conductuales o déficit de autoestima, así como ideas de suicidio en uno de los casos. Además, la Comunidad de Madrid pide que el padre indemnice a siete de sus hijos con más de 1,5 millones de euros en total y que la madre les indemnice con 1,1 millón.
