THE OBJECTIVE

Así era en su trabajo el médico acusado de maltratar a sus ocho hijos en Colmenar Viejo

El acusado doblaba turnos constantemente, lo que le hacía pasar la mayor parte de su tiempo en el hospital

Así era en su trabajo el médico acusado de maltratar a sus ocho hijos en Colmenar Viejo

Hospital General Universitario Gregorio Marañón, lugar de trabajo del acusado | Comunidad de Madrid

Al médico del Gregorio Marañón acusado de, presuntamente maltratar a su mujer y ocho hijos; se le ha abierto un expediente, ordenado directamente desde la Consejería de Sanidad, acompañado de una investigación que ya ha comenzado su centro de trabajo. El sujeto ya ha sido apartado del servicio, y suspendido de empleo y sueldo.

En un principio, las sospechas informaban sobre una pareja que maltrataba a sus ocho hijos menores, con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años de edad, en Colmenar Viejo. Más adelante se descubrió que el marido también, presuntamente, agredía físicamente a su mujer, motivo por el cual el juez le impuso una orden de alejamiento, por delito de violencia de género.

La primera voz de alarma se dio a mediados del mes de marzo, cuando desde el entorno de una de las menores se denunció a la Guardia Civil todos estos hechos. Así, la Benemérita abrió una investigación, y pudo corroborar todas las sospechas que se tenían sobre la situación de desamparo y maltrato con los ocho hijos, así como la presunta violencia de género ejercida sobre la mujer en el domicilio.

Comportamiento y actitud laboral

Tal y como informan fuentes sanitarias a las que ha tenido acceso THE OBJECTIVE, el individuo responde al cargo de Coordinador Jefe de Médicos Residentes (MIR), en las Urgencias del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid. En cuanto a su situación laboral, se trataría de un hombre «con aspecto descuidado», y con un «trato desagradable» hacia la mayoría del personal del centro hospitalario.

Desde su entorno laboral, diferentes médicos residentes coinciden en que, «él siempre estaba de guardia», mientras los compañeros cumplían estrictamente sus correspondientes horarios. Esto indicaría que «doblaba turnos constantemente», motivo por el cual dedicaba la mayor parte del tiempo a su trabajo en el Gregorio Marañón.

Esto encajaría con la información aportada por fuentes de EFE, que señalan al progenitor como principal encargado de esconder con total «hermetismo» la pésima situación doméstica en la que se encontraban su mujer y sus ocho hijos. Por otra parte, desde el hospital admiten haber señalado al sujeto como principal culpable desde que salieron a la luz las primeras informaciones, alegando que se trataba de «una situación poco común, debido a que se sabía que tenía ocho hijos, y el más mayor tenía 14 años».

Maltrato fuera del trabajo

En conclusión, al acusado se le han interpuesto dos órdenes de alejamiento, una con su mujer, y otra con sus ocho hijos, menores de edad. Los cargos interpuestos alegan un posible delito de violencia de género sobre su pareja, mientras la investigación permanece completamente abierta para esclarecer todo lo sucedido con sus hijos, a los que presuntamente también maltrató durante los últimos dos años.

En el caso de su mujer, también se le ha interpuesto una orden de alejamiento de los menores, con motivo de presuntamente participar también en el maltrato y desamparo de los mismos. Los ocho hijos ya han sido ingresados en un centro de primera acogida de la Comunidad de Madrid.

Por otra parte, también se encontró diferente material hospitalario durante el registro del domicilio familiar, por lo que se investiga el médico como presunto autor de otro delito, en este caso de hurto. Estos objetos constan de diferentes medicamentos, así como gasas, mascarillas, guantes quirúrgicos, trajes de quirófano y batas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D