The Objective
Tribunales

Justicia mantiene a 14 funcionarios de la Audiencia para dar continuidad a causas

El proceso de estabilización de las plazas ha provocado la salida de un gran número de funcionarios de los juzgados

Justicia mantiene a 14 funcionarios de la Audiencia para dar continuidad a causas

Félix Bolaños. | Alejandro Martínez Vélez (Europa Press)

El Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes ha autorizado que 14 funcionarios de la Audiencia Nacional sigan en sus actuales puestos como refuerzo y para que puedan realizar la transición con los nuevos titulares de esas plazas y dar continuidad a la tramitación de las causas, de gran complejidad.

Según ha informado este martes en un comunicado la Audiencia Nacional, han alcanzado un acuerdo con el ministerio que preside Félix Bolaños para realizar una transición organizada en el marco del proceso de estabilización de las plazas que ha provocado la salida de un número significativo de funcionarios en los antiguos juzgados centrales de instrucción y en la Sala de lo Penal.

El Ministerio ha autorizado que 14 de estos funcionarios se mantengan en sus actuales puestos como refuerzo y puedan realizar la transición con los nuevos titulares de esas plazas para poder dar continuidad a la tramitación de las causas. El presidente de la Audiencia Nacional, Juan Manuel Fernández, ha enviado un mensaje de tranquilidad a los afectados por las consecuencias que se derivarían de una paralización en la tramitación de las causas.

Fernández ha recordado que solicitaron la adopción de diversas medidas de refuerzo que, tras su aprobación por el Ministerio de Justicia, están ya operativas. Ha pedido también un aumento del número de magistrados, que en el orden penal se concreta en dos magistrados más de Instrucción y cuatro para la Sala de lo Penal, plazas pendientes de aprobación definitiva.

Tres juzgados de instrucción de la Audiencia Nacional advirtieron este lunes de la posibilidad de «demoras» en la tramitación de sus procedimientos debido a la sobrecarga de trabajo que sufren, a la que se suma la falta de personal, con varias vacantes de funcionarios en sus plantillas. 

Publicidad