The Objective
Tribunales

Antonio Naranjo amenaza con denunciar a Sarah Santaolalla por llamarle «acosador»

El periodista ha solicitado a la colaboradora televisiva que «se abstenga de proferir tales expresiones referidas» hacia él

Antonio Naranjo amenaza con denunciar a Sarah Santaolalla por llamarle «acosador»

Ilustración con Antonio Naranjo y Sarah Santaolalla.

El periodista Antonio Naranjo ha instado a Sarah Santaolalla a que «rectifique» tras llamarle «acosador» en público. En una publicación en X, el director y presentador de Análisis DN en Telemadrid e investigador en El Debate ha sacado a la luz el comunicado que su abogado ha remitido a la colaboradora televisiva.

En el texto que ha compartido Naranjo en la red social propiedad de Elon Musk, su abogado explica que «en relación a sus manifestaciones realizadas en acto público, retransmitido en directo, donde se refirió, entre otros, a mi representado llamándole “acosador” en reiteradas ocasiones, ante las manifestaciones efectuadas por mi representado, en el ejercicio de su derecho a la libertad de información, que se limitaron a la lectura de un auto judicial y un informe médico forense, sin manifestar opinión personal alguna al respecto, por medio del presente le requiero para que cese en dicha conducta y en sus manifestaciones vejatorias que atentan al derecho al honor de mi representado y son generadoras de la correspondiente responsabilidad civil».

Por todo ello, el letrado insta a Sarah Santaolla «a que se abstenga en el futuro de proferir tales expresiones referidas a mi representado; caso contrario iniciaremos las acciones legales oportunas para que cese en su actitud en defensa del honor de D. Antonio Naranjo».

Polémica en el programa En boca de todos

El cruce de acusaciones que ha derivado en esta advertencia legal tiene su origen en el plató del programa matinal En boca de todos, presentado por Nacho Abad. Durante una emisión en directo, la tensión estalló en torno a la polémica generada entre la colaboradora y Vito Quilés, que desembocó en una crisis sin precedentes en el formato.

Todo comenzó cuando Sarah Santaolalla acudió a su puesto de tertuliana llevando un cabestrillo, derivado de un presunto altercado previo con Vito Quiles, a quien ella había acusado de agresión. En el transcurso del debate, Antonio Naranjo sacó a relucir este asunto, pese a no estar previsto en la escaleta del programa. El periodista leyó fragmentos de un auto judicial y un informe médico forense que no avalaban la existencia de lesiones físicas que justificaran el uso de dicha sujeción médica.

Ante esta situación, la analista política reaccionó con visible indignación y acusó tanto a Naranjo como a la dirección del formato de someterla a una «encerrona». Santaolalla defendió tajantemente que no había acudido a su puesto de trabajo para debatir sobre su vida privada ni sobre sus procesos judiciales. Visiblemente afectada, exigió a los operadores de cámara que dejaran de enfocarla, se arrancó el micrófono y abandonó el plató en pleno directo.

Horas después de este tenso encontronazo, la colaboradora emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que anunciaba su dimisión irrevocable del programa. En dicho escrito, aseguró que no pensaba seguir tolerando situaciones que tildó de «machistas, negacionistas e inhumanas», justificando su marcha como una cuestión de dignidad personal y negándose a «blanquear» determinados discursos.

Publicidad