Amores imposibles
«Es una maldición que la sociedad esté en proceso de reconfesionalización al servicio de una nueva religión obligatoria que tiende a reducir el amor al sexo»
«Es una maldición que la sociedad esté en proceso de reconfesionalización al servicio de una nueva religión obligatoria que tiende a reducir el amor al sexo»
El francés Benoît Delhomme debuta con un film que mantiene la tensión y la incertidumbre hasta su sorprendente final
La actriz protagoniza la obra ‘Un delicado equilibrio’, la ácida crítica de Edward Albee a la burguesía de EE UU de los 60
En ‘1, 2, 3, 4: Los Beatles marcando el tiempo’, Craig Brown despliega todo un arsenal de referencias sobre el cuarteto
Eugenio del Río, líder del Movimiento Comunista entre 1975 y 1983, rescata su pasado radical en ‘Jóvenes antifranquistas’
La película, que se estrena este viernes, ilustra la lucha del movimiento proabortista en Estados Unidos
La publicación de unas memorias, una novela y un documental recuerdan los años pasados en el Egeo por el cantautor
«Las libertades personales no tienen garantizada su expansión perpetua en las sociedades modernas: en todo momento pueden abrirse caminos de regreso»
En el aniversario de su publicación, hablamos de un histórico álbum de debut que revolucionaría casi sin querer las técnicas de grabación de la época
«En la pretensión de convertir a la mujer en sujeto revolucionario, se confunde el ‘patriarcado’ con el poder o las élites»
«En la música de David Crosby está la década gloriosa del folk-rock. Sin un ápice de nostalgia. Solo la alegría de escucharlo entonces y seguir haciéndolo ahora»
Rafael de Jaime Juliá publica una novela sobre perdedores que se encuentran en una capital vedada a los madrileños y abierta en canal para «yanquis y poderosos»
Norris comenzó su carrera con la campaña publicitaria para la marca de cigarrillos Philip Morris por casualidad
La muestra no solo tiene relevancia por la música, sino por el gran trabajo de arte conceptual que persiguió al grupo durante toda su carrera
Nueva York, 1965. Una atractiva y joven madre separada es acusada de haber asesinado a sus dos hijos pequeños sin más pruebas que beber en exceso, traer a hombres a su piso, maquillarse y no ser lo que suele decirse ‘una madre modélica’. Su nombre era Alice Crimmins y su historia, como la de Lee Harvey Oswald, el presunto asesino de Kennedy, es el mejor ejemplo de cómo construimos a un culpable. Más de medio siglo después, la escritora británica Emma Flint se inspiró en su caso para escribir ‘Muertes pequeñas’ (ed. Malpaso).
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