Gueorgui Gospodínov, premio Booker 2023: «Si no hay memoria, todo está permitido»
THE OBJECTIVE habla con el escritor búlgaro, cuya obra está traducida al castellano, sobre el pasado y el futuro, la guerra y la memoria individual y colectiva
THE OBJECTIVE habla con el escritor búlgaro, cuya obra está traducida al castellano, sobre el pasado y el futuro, la guerra y la memoria individual y colectiva
El próximo juego inspirado en las novelas de ciencia ficción de los años 50 de Stanislaw Lem y los hermanos Strugatsky ha dejado a todos con la miel en los labios
La película de Alfonso Cuarón es una de visión obligada en este presente. Su futuro, en 2027, es hoy, en 2017, algo que es tan posible y tan acertado en su previsión, que es aterrador.
La grabación se ha utilizado en la Universidad de Operaciones Especiales Conjuntas del Pentágono, por lo que -aún- no se ha hecho público. Su propósito es presentar un futuro distópico, abocado irremediablemente al caos y que causa la alienación de la humanidad. Las escenas dramáticas se muestran en cascada, sin dar un segundo de respiro. Aparecen enormes barrios pobres junto a majestuosas edificaciones, sangrientas batallas entre bandas callejeras, unos rincones donde reina la anarquía y el descontrol. «Estas megaciudades son el próximo caldo de cultivo, las incubadoras, de los futuros adversarios y amenazas», añade la voz en off. En definitiva, el vídeo presenta un panorama muy semejante al de la película Robocop.
Inicia sesión en The Objective
Crea tu cuenta en The Objective
Recupera tu contraseña
Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective