La mano de Dios: el día que Maradona salvó la vida a Sorrentino
‘Fue la mano de Dios’ es la más intimista de las obras de Sorrentino en la que mezcla su mundo onírico con su tragedia personal en el Nápoles de Maradona
‘Fue la mano de Dios’ es la más intimista de las obras de Sorrentino en la que mezcla su mundo onírico con su tragedia personal en el Nápoles de Maradona
«Hay que tener la audacia de Sorrentino para filmar a todo un secretario de Estado vestido con la equipación completa, medias y botas incluidas, en el interior del Vaticano»
Federico Fellini llegó a Roma para ser abogado y acabó de guionista de Rossellini y de otros grandes del cine. Juntos cambiarían la concepción del cine moderno y la propia imagen de Italia.
Los Javis narrarán la vida de La Veneno, Al Pacino liderará un operativo clandestino de cazadores de nazis y por fin regresará ‘El ministerio del tiempo’.
En su nueva película Paolo Sorrentino consigue un retrato de Silvio Berlusconi caricaturizado y exagerado que, al final, tiene mucho de verdad.
Nápoles, una ciudad con más de 2.500 años de historia y única con un altar dedicado al ‘il capello miracoloso’ de Diego Armando Maradona.
Hay una multitud de italianos en esta pequeña sala de conferencias de Alcalá 31, todos ellos elegantes y bien vestidos y algunos incluso con bufanda en interior, y entre ellos resalta Toni Servillo con sus gafas estilo Buddy Holly, solo que con un sombreado en las lentes, aguardando en la puerta antes de la última orden. El actor napolitano presenta la obra de teatro Elvira, que protagoniza en el teatro Kamizake [en el barrio de Embajadores] junto a los jovencísimos Petra Valentini, Francesco Marino y Davide Cirri, y lo hace con una expectación sensible, aunque tampoco masiva. Elvira es el cierre del Festival de Otoño a Primavera, que ya cumple 35 años en Madrid.
El jurado presidido por Pedro Almodóvar anunciará este domingo el palmarés del 70 Festival de Cannes, que incluye la deseada Palma de Oro que coronará al mejor filme, para la que son favoritas la francesa ‘120 battements par minute’, la estadounidense ‘Good Time’ y la rusa ‘Nelyubov
En la primera escena de The Young Pope, la serie de televisión dirigida por el napolitano Paolo Sorrentino, un joven Papa de 47 años da su primera homilía desde el balcón del Vaticano y defiende la masturbación, el aborto, los anticonceptivos y la posibilidad de que las mujeres den misa. En resumen (dice él) “la libertad y el juego”. Los fieles aplauden enfervorizados mientras agitan sus banderitas de plástico.
Inicia sesión en The Objective
Crea tu cuenta en The Objective
Recupera tu contraseña
Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective