Luis Antonio de Villena

Subjetivo

Nacido en Madrid en octubre de 1951, Luis Antonio de Villena es licenciado en Filología Románica. Su obra creativa —en verso o prosa— ha sido traducida, individualmente o en antologías, a muchas lenguas, entre ellas, alemán, japonés, italiano, francés, inglés, portugués o húngaro. Ha recibido el Premio Nacional de la Crítica (1981) —poesía— el Premio Azorín de novela (1995), el Premio Internacional Ciudad de Melilla de poesía (1997), el Premio Sonrisa Vertical de narrativa erótica (1999) y el Premio Internacional de Poesía Generación del 27 (2004). En octubre de 2007 recibió el II Premio Internacional de Poesía «Viaje del Parnaso». Desde noviembre de 2004 es doctor ‘honoris causa’ por la Universidad de Lille (Francia).

Publicaciones recientes

Murió la Navidad
Murió la Navidad

Murió la Navidad

«Llegó la Navidad protestante, anglosajona y nórdica. La traían Papá Noel, su trineo de renos, la nevada continua y los abetos decorados. Creo que el catolicismo nunca se ha dado cabal cuenta de su derrota. La Navidad católica, fuera de los usos privados, es un recuerdo lejano y cálido»

¡Hércules, sálvanos!
¡Hércules, sálvanos!

¡Hércules, sálvanos!

«Ojalá Sánchez y Puig fuesen de veras socialdemócratas, porque desde esa ideología no harían lo que hacen. La ideología es un telón de fondo, lo que queda -y más visible cada vez- es el afán de seguir en la poltrona de mando»

El papa Francisco y España
El papa Francisco y España

El papa Francisco y España

«Los papas (y Juan Pablo II fue un ejemplo) deben dar testimonio de enorme respeto por esa ‘católica España’ tan mencionada y a menudo con desdén anglosajón»

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D