realismo

La ilusión del realismo

La ilusión del realismo

Este fin de semana Simon Kuper se preguntaba en el Financial Times por qué Occidente había abandonado Alepo. Según Kuper, la razón es que los occidentales hemos cambiado: el 11S modificó la percepción de los musulmanes, los fracasos del intervencionismo (y el conocimiento de las falsedades que se emplearon en ocasiones para justificarlo) desacreditaron los argumentos en favor de la acción en el extranjero, la crisis financiera centró a Occidente en sus propios problemas. Entretanto, además, Rusia ha renovado sus ambiciones en política exterior.

La armonía antagónica

La armonía antagónica

La Real Academia Española define así la palabra antagonismo: Incompatibilidad, oposición o rivalidad entre personas, opiniones o ideas. La definición presenta un escenario caótico, anárquico, desordenado y poco armonioso. Pero hay innumerables ejemplos reales que han puesto en evidencia la mirada parcial y superficial del que renuncia a algo por resultar incompatible.

Hay cosas que parecen incompatibles, hasta que alguien sabe combinarlas

Hay cosas que parecen incompatibles, hasta que alguien sabe combinarlas

La combinación del arte de Picasso y Villers es una muestra de que hay incompatibilidades reconciliables. Sólo se requiere una mirada transgresora y una valentía a prueba de convencionalismos, atributos que han dado lugar al nuevo Mercedes GLC Coupé, la perfecta combinación de elementos a priori contrapuestos. Conoce esta combinación extraordinaria sobre las cuatro ruedas.

Esta no es una foto de Emma Watson

Esta no es una foto de Emma Watson

Sus creaciones podrían hacer que le confundamos con un fotógrafo de moda. Sin embargo, todo lo pinta con sus propias manos. Y además, muestra el proceso en redes sociales. La última famosa que ha inmortalizado con su pincel ha sido la actriz Emma Watson. En su página de Facebook ha colgado un time-lapse con el que enseña paso a paso cómo ha ido creando la pintura. Otras estrellas que han pasado por sus manos han sido Cara Delevigne o Scarlett Johansson.

Cuestión de escala

Cuestión de escala

Las esculturas de Ron Mueck conmocionan tanto por su hiperrealismo como por la ruptura (casi desgarro) de escala y contexto. Sus personajes generan desasosiego y producen un malestar que tiene que ver con el espacio vital, como si un moribundo se te sienta al lado en el metro y comienza a morirse hacia donde tu estás.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D