'Fly Me to the Moon': la Luna, el amor y las teorías de la conspiración
El film, protagonizado por Scarlett Johansson, es una comedia romántica con la misión del Apolo 11 como telón de fondo
El film, protagonizado por Scarlett Johansson, es una comedia romántica con la misión del Apolo 11 como telón de fondo
«No es polarización, es miedo. Miedo a que la gente opine, a que la gente piense, a que la gente cuestione. Miedo a que los demás señalen tu fracaso»
«No dejan de ser un ‘show’ donde quizá lo más relevante son los chismes y los ‘looks’ de la alfombra roja. Pero seguimos buscando su aprobación»
«Solo un mundo que ha perdido la capacidad de contemplar puede mostrarse indiferente ante ‘Cerrar los ojos’»
La superproducción encadena batallas y momentos espectaculares, pero no refleja la complejidad del personaje
«Estábamos preparados para la IA porque vivíamos en su prehistoria. Y en la razón de ser de esa existencia anidaba la envidia igualitaria y la usura de los demás»
No es exagerado decir que esta película reinventó por sí sola el género de la ciencia ficción
«Solemne y carente de imágenes memorables, la película está por debajo del talento de su director: en lugar de sorprendernos, se limita a complacernos»
«Ha llegado, ahora sí que sí, la hora del ‘nuevo periodismo’, esperemos que respetando las viejas normas de la deontología de siempre»
«Las ganas de cancelar son las mismas que cuando se estrenó ‘La vida de Brian’, pero ahora la sociedad es más receptiva a la presión totalitaria de los censores»
«Los más de cien años de Kirk Douglas en la tierra constituyeron una existencia fructífera y tan apasionada como apasionante»
Con solo 14 años, consiguió el papel de Lolita, por el que ganó un Globo de Oro
Este texto inacabado de 200 páginas mecanografiadas se titula ‘The Clockwork Condition’
Hay más de una razón para volver a ver ‘El resplandor’ con actitud conspiradora.
La nueva exhibición de Fundación Telefónica Más allá de 2001: Odiseas de la inteligencia, se adentra en la estética y las premisas de la obra maestra de Stanley Kubrick para hacer un recorrido por el desarrollo de la inteligencia.
Más de 600 objetos del universo cinematográfico de Stanley Kubrick visitan España. El Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) acogerá, entre el 24 de octubre y el 31 de marzo del año que viene, una exposición que repasa la carrera del cineasta neoyorkino «desde sus años de aprendizaje como fotógrafo en la revista Look, deteniéndose en sus doce largometrajes, hasta sus proyectos nonatos o encargados a la responsabilidad de otros cineastas».
R. Lee Ermey, el sargento de la película La chaqueta metálica, papel por el que fue candidato al Globo de Oro, ha muerto a los 74 años por complicaciones de una neumonía, ha anunciado su agente, Bill Rogin.
2001: Una odisea en el espacio cumple 50 años y compartimos contigo las razones para seguir viéndola una y otra y otra vez.
Una escena en la que la realidad política toma tintes cómicos tan oscuros que de la risa, brota la más amarga desazón. La película de Kubrick de 1964, originalmente titulada Dr. Strangelove, or How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb e incomprensiblemente traducida al español como ¿Teléfono Rojo? Volamos hacia Moscú, es el tratado más fiel de la estupidez humana en tiempos de guerra. En el día en el que Estados Unidos lanza decenas de misiles contra instalaciones del gobierno sirio, parece un buen momento para recordar el film, a pesar de que la realidad no provoque la mínima risa.
Inicia sesión en The Objective
Crea tu cuenta en The Objective
Recupera tu contraseña
Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective