THE OBJECTIVE
Cine

Rotten Apples, la web para saber si tu película favorita está ligada a un caso de acoso sexual

#MeToo, el movimiento generado por mujeres que han acusado a hombres influyentes de varias industrias -principalmente la cinematográfica- de acoso sexual, es el fenómeno de este 2017. Ha sido incluso declarado Persona del Año para la prestigiosa revista Time. Todo empezó con Harvey Weinstein pero, como si de un juego de dominó se tratara, las acusaciones han ido recayendo sobre otros muchos: Kevin Spacey, Dustin Hoffman, Charlie Sheen, James Toback o Ed Westwick, entre otros.

Rotten Apples, la web para saber si tu película favorita está ligada a un caso de acoso sexual

#MeToo, el movimiento generado por mujeres que han acusado a hombres influyentes de varias industrias -principalmente la cinematográfica- de acoso sexual, es el fenómeno de este 2017. Ha sido incluso declarado Persona del Año por la prestigiosa revista Time. Todo empezó con Harvey Weinstein pero, como si de un juego de dominó se tratara, las acusaciones han ido recayendo sobre otros muchos: Kevin Spacey, Dustin Hoffman, Charlie Sheen, James Toback o Ed Westwick, entre otros.

Ahora, la web Rotten Apples te permite saber si tu película o serie favorita es una de las manzanas podridas del cine o la televisión.

Este sitio web cuenta con una base de datos realmente completa. Su buscador destaca a cualquier miembro del elenco, guionista, productor ejecutivo o director que haya sido acusado de un delito sexual. Solo en casa 2 se destaca, por ejemplo, por el cameo de Donald Trump, la serie Girls por las acusaciones contra el guionista Murray Miller, o la sagas de Terminator o El Padrino por las denuncias contra Arnold Schwarzenegger o Marlon Brando. Claro está, cualquier película con la participación de Harvey o Bob Weinstein se consideran «manzanas podridas».

 

 

Rotten Apples, la web para saber si tu película favorita está ligada a un caso de acoso sexual

 

 

 

Rotten Apples, la web para saber si tu película favorita está ligada a un caso de acoso sexual 3

 

Cuando una película cuenta con la participación de una persona acusada de acoso sexual, la web ofrece un enlace a la noticia relacionada con el caso en cuestión. Si la película o serie es una fresh apple (manzana fresca), es decir que no cuenta con acusaciones conocidas, la herramienta permite al usuario enviar una prueba de denuncia pública contra una persona en concreto que trabajó en la producción para evaluar el caso.

 

 

 

 

 

 

Según sus creadores, el objetivo de Rotten Apples (‘Manzanas Podridas’, en inglés) es «impulsar aún más la conciencia de cuán omnipresente es la mala conducta sexual en el cine y la televisión y ayudar a que el consumo de medios éticos sea más fácil».

 

 

 

 

El sitio incluye películas de varios países, incluido España. No obstante, dada la ausencia de nombres en las acusaciones que se están dando dentro del territorio español, ninguna se destaca por ahora por ser una manzana podrida.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D