The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Una segunda mujer acusa de violación al protagonista de Gossip Girl, Ed Westwick

TO
Última actualización: 10 Nov 2017, 11:17 am CET
Foto: LUCAS JACKSON | Reuters

Primero fue la actriz Kristina Cohen, quien asegura que Westwick la violó hace tres años cuando ésta se encontraba de invitada en la casa del protagonista de Gossip Girl. Una denuncia que fue desmentida inmediatamente por el actor a través de un comunicado.

Ahora es la actriz Aurélie Wynn, cuyo nombre artístico es Aurelie Marie Cao, la que asegura que Westwick la violó en julio de 2014. Así lo ha asegurado en su muro de Facebook:  "Le dije que no y me empujó bocabajo. Yo llevaba un bañador de una pieza que él rompió. Yo estaba 'en shock' completamente".

"Mis amigos me aconsejaron que era mejor no decir nada, ya que nadie me creería y la gente pensaría que estaba buscando mis 10 segundos de fama (...). Así que me mantuve callada y pronto comencé a escuchar lo frecuente que son las agresiones sexuales y la intimidaciones en esta industria (...). Quiero reforzar la afirmación de Kristin Cohen, ya que creo que es verdad", cuenta

En el comunicado, además, asegura que a quien sí se lo contó fue a por su entonces pareja el actor Mark Salling, de Glee, quien la culpó por lo ocurrido y rompió con ella. El pasado octubre, Salling se declaró culpable de posesión de pornografía infantil y afrontará una pena de cárcel de entre cuatro y siete años.

"Sin ti (Kristina Cohen) yo no habría tenido la fuerza para hablar públicamente de mi dura experiencia", apuntó Wynn.

Por su parte, Westwich, tras conocerse esta nueva acusación volvió a responder con un comunicado en su perfil de Twitter. "Me resulta descorazonador y triste que como resultado de dos afirmaciones en las redes sociales no verificadas y que pueden ser probadas como falsas hay algunos en este entorno que podrían concluir que tuve algo que ver con tan vil y horrible conducta".

El escándalo en torno al productor Harvey Weinstein, que ha causado todo un terremoto en Hollywood, ha animado a numerosas víctimas del mundo del espectáculo a denunciar diferentes casos de abuso y acoso sexual en los que figuran como acusados, entre otros, los actores Kevin Spacey y Dustin Hoffman, el expresidente de Amazon Studios Roy Price, y los cineastas Brett Ratner y James Toback.