Dustin Hoffman, acusado de acoso sexual a una menor de 16 años

Cultura

Dustin Hoffman, acusado de acoso sexual a una menor de 16 años
Foto: Vianney Le Caer

Tres mujeres más han acusado al actor estadounidense Dustin Hoffman de acoso sexual. Una de  ellas era menor en el momento de los supuestos hechos que ocurrieron hace más de 30 años, ha explicado el jueves la revista especializada Variety.

Dos de las tres presuntas víctimas del actor de 80 años han realizado estas declaraciones abiertamente, incluida Cori Thomas, quien tenía 16 años en el momento de los hechos ocurridos en el año 1980, y era compañera de clase de la hija de Hoffman.

Actualmente actriz y dramaturga, ha afirmado que el actor apareció sin ropa frente a ella en una habitación de hotel y le dijo: «Estoy desnudo, ¿quieres verme?«. Ha asegurado que fue «salvada» por su madre, que llegó justo en ese momento.

Las otras dos denunciantes, Melissa Kester y una mujer que se ha mantenido en el anonimato, ha descrito que Hoffman las agredió sexualmente en varios momentos durante la producción de la película ‘Ishtar’ en 1987, al introducirles los dedos en su sexo femenino.

 

El abogado del actor, Mark Neubauer, ha subrayado a Variety que las acusaciones se tratan de «mentiras difamatorias«. Antes de estos testimonios, en los últimos dos meses otras tres mujeres han acusado a Hoffman de acoso o agresión sexual.

El 8 de diciembre, The Hollywood Reporter publicó la historia de la actriz Kathryn Rossetter, que reveló que estuvo sometida a tocamientos por parte del actor entre 1983 y 1985, cuando actuaban juntos en la obra ‘Muerte de un viajante‘.

Desde las revelaciones sobre el productor de Hollywood Harvey Weinstein, decenas de personalidades del mundo del cine, las artes, los medios, la política y la cocina han sido públicamente acusadas por acoso, agresión sexual o violación.