Desde hace un par de días hay un nuevo mural en Los Angeles, California, que se reserva solo para ‘influencers’. Sí, para hacerte una foto o un selfie junto al mural tienes que tener una cuenta verificada o más de 20mil seguidores.
Justin Caffier, reportero de Vice notó su existencia el pasado lunes, tuiteó al respecto y obviamente internet se volvió loca.
There’s a new security-guarded mural in LA that only allows influencers and verifieds to take pics in front of it. pic.twitter.com/PDlLJ9C0DI
— justin caffier (@JustinCaffier) June 25, 2018
Los responsables del mural ubicado en 7753 Melrose Ave son los publicistas de Like & Subscribe, una comedia acerca de YouTubers que saldrá al aire el 9 de julio. En Twitter invitan a «influencers y personas con más de 20k seguidores» a visitar el mural que han «curado en el corazón de la escena artística de Los Angeles». Tiene que ser un chiste ¿no?
Today we are so excited to debut the beautiful mural we curated in the heart of the LA art scene. Come down and check it out. Unfortunately the mural is currently for verified influencers and people with over 20k followers only. However it may be public soon. Stay tuned! pic.twitter.com/CRIzqaAhX8
— Like and Subscribe (@likeandsub) June 25, 2018
Muchas personas consideran que en efecto es una sátira, otros se han decantado por criticar que como «arte» es bastante regular, pero si lo vemos como experimento de marketing la verdad es que no les está yendo mal, al final aquí estamos, a más de 9mil kilómetros de distancia, hablando (quejándonos) de ellos.
Como menciona Caffier en la pieza que luego escribó en Vice, independientemente de lo que penséis del mural la verdad es que la gente de Like & Susbscribe han logrado crear un debate acerca de nuestra «ruina social» y si esto es así, a propósito, insiste Caffier, eso es una verdadera obra de arte, porque al final, aparentemente esto es lo que somos.
It’s funny in that grotesque way that there’s a mural in LA hidden from public view and overtly only for use by elites.
Yet Marxists still think that capitalism is the catalyst for class warfare.
No, it’s elitists telling you you’re less than human. pic.twitter.com/aT9IOzHnNI
— Claire ([email protected]) (@abettergeek) June 25, 2018
This policy is un-American.
— David Badash (@davidbadash) June 25, 2018
Y tal vez no se equivoca, después de todo ya existen rankings de los muros más «instagrameables» de LA. Este artículo de Los Angeles Magazine destaca ninguna aventura urbana está completa si no ha sido documentada para Instagram, «preferiblemente frente a un muro colorido con algo de sabor local».
The Daily Dot se preguntó si Caffier estaría en la movida promocional desde el comienzo e intentaron contactar con él pero no han recibido respuesta. Y Netflix, por su parte, se preguntó en qué momento deben enviar al mundo entero una orden de cese y desistimiento por robar la «miseria registrada» de Black Mirror.
at what point do I send the entire world a cease & desist for stealing @blackmirror’s trademark misery https://t.co/JLW7YwF44m
— Netflix US (@netflix) June 26, 2018